Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como determinar el tamaño de una base de dato ? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=12977)

Raptor 02-08-2004 20:28:57

Como determinar el tamaño de una base de dato ?
 
saludo delphiano.

Como dice el titulo alquien me puede decir como determino el tamaño de una bd. ?

en el lugar de trabajo me piden que para pasar un sistema nuevo a produccion debo de darle la informacion del tamano que tiene la base de dato ahora y cual sera el tamano en 1 año; realmente tengo una formula que me dieron pero no se si es correcta.


gracias de antemano...


:cool:

jachguate 02-08-2004 21:04:34

No siempre es factible calcular el tamaño de una BD, pero te doy unas ideas generales:

Lo primero a tener en cuenta es el SGDB que usas, luego tener determinado el tamaño (promedio) de los registros en las tablas y de las entradas en cada uno de los indices.

Luego, la cantidad de registros que se añadirán a cada tabla en el período a calcular, así como las modificaciones que sufrirán registros y como reacciona el motor ante estas (algunos ocupan mas espacio al ir sufriendo modificaciones).

A partir de alli, y conociendo las reglas de almacenamiento del servidor, podrias hacer una estimación.

Hasta luego.

;)

Raptor 03-08-2004 20:57:44

jachguate gracias por la ayuda, ya encontre una pequeña formula.

la pongo aqui por si le interesa alguien..

tamaño de la tabla = Calculo en byte de la tabla o sea la sumatoria de los campos por tipo de dato esto es por cada tabla.

Cant_Reg_Diario = Cantidad de Registro Diario o promedio de registro diario

365 = Son los dias del año (claro esta que no todos los dias se meten registro pero usted puede hacer un promedio de dia )

y por ultimo debe de llevar las tablas a mega.

por ejemplo :

((((tamaño de la tabla)*Cant_Reg_Diario)*365)/1024/1024)

espero que le sirva a otra persona.
:D

jachguate 03-08-2004 23:03:37

Y que pasa con los indices?
Y el espacio que se "desperdicia" en cada página de la bd (si el tamño de la página menos su cabecera no es múltiplo del tamaño del registro),... los metadatos???

Eso por no hablar de los varchars y blobs... que hacen que realmente el tamaño de cada registro sea variable y hasta impredecible.

Por eso dije... el cálculo depende del motor y de las características de la estructura. En todo caso solo se puede "estimar" y la precisión de la estimación depende de que se tomen en cuenta todas las variables posibles... si no, la estimación puede hacerte palidecer ante tu cliente a la hora de la verdad.

Hasta luego.

;)

Raptor 06-08-2004 02:17:56

jachguate gracias nuevamente por la sugerencia , tiene toda la razon, pero estare usando esta mientras tanto; Por favor si alguien tiene algo mejor echeme un lazo.

gracias de antemano...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:51:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi