Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Borrar canvas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=31030)

Joakin 26-04-2006 07:22:19

Borrar canvas
 
Buenos dias amigos,
Como puedo borrar el canvas.
Lo quise hacer con
Canvas.refresh;
pero no funciona.
Muy agradecido por la ayuda que me dan.

MasterXP 26-04-2006 07:51:51

Si te refieres al Canvas de un Timage, seria:
Código Delphi [-]
Image1.Canvas:= Nil;

Espero que sea eso...

dec 26-04-2006 09:34:57

Hola,

Prueba con el método "Repaint" conque cuenta el "TWinControl" sobre el que estás dibujando en su "Canvas". Por ejemplo, en el caso de que estés dibujando en un formulario:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  Self.Canvas.LineTo(100, 100);
  Self.Repaint;
end;

En este caso nunca llegará a verse la línea dibujada con "LineTo", porque acto seguido se "redibuja" el "Canvas" en cuestión.

También podrías utilizar el método "Invalidate": al fin y al cabo el método "Repaint" llama a dos métodos a su vez: "Invalidate" y "Update", ambos pertenecientes también al "TWinControl" sobre cuyo "Canvas" estés dibujando.

seoane 26-04-2006 11:57:09

Yo para borrar suelo usar:

Código Delphi [-]
  Canvas.Fillrect(Canvas.ClipRect);

Esta instrcuccion lo que hace es cubrir todo el canvas con el color de fondo, que en realidad es como si lo borraramos.

Por cierto para cambiar el color de fondo, por si quieres cambiar el color ademas de borrar:
Código Delphi [-]
  Canvas.Brush.Color:= clBlack;

Por ultimo decirte que esto funciona en cualquier parte menos en el evento OnPaint, pues durante ese evento la propiedad Cliprect en vez de contener las coordenadas de todo el canvas solo contiene las coordenadas del area que debe ser repintada.

:D Mira que me enrollo para una cosa tan simple.

Joakin 26-04-2006 16:33:00

funciona, muchas gracias
 
Muchas gracias a todos.
No te preocupes y enrrollate todo lo que quieras seoane, que tengo mucho que aprender, y veo muy bien esa buena disposición que tienen para ayudar.
Gracias nuevamente.

pattyka 25-06-2006 20:00:41

Seoane muchas gracias por tu ayuda...;) ...

yeison Cristman 19-07-2006 20:06:39

DELPHI SQL y el DBImage1 ayudenme..!!!!
 
Tengo mi aplicacion para un colegio y quiero cargar la foto de cada estudiante tengo en mi tabla de sql llamada estudiante un campo llamado foto pero no se como hacer que se grabe la foto del estudiante. en mi formulario de delphi atraves del Query llame el campo foto y lo coloque en el formulario y le introduje el siguiente codigo. en el evento Onclik.

procedure TF_Estudiantes.DBImageClick(Sender: TObject);
begin
if OpenDialog_Estudiante.Execute then
begin
dbImage_Estudiante.Picture.LoadFromFile(OpenDialog_Estudiante.Filename);
Caption := OpenDialog_Estudiante.Filename;
end;

yo cargo la foto pero no se graba en la tabla de sql el campo foto es tipo image. donde esta el problema tengo poco tiempo por favor ayudeme alguien de foro.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:23:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi