Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Llenar un Combobox con un campo de una tabla MySql. Desde un qry volcar los datos. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77746)

juanpy 23-02-2012 20:27:16

Llenar un Combobox con un campo de una tabla MySql. Desde un qry volcar los datos.
 
El caso es que desde la interfaz, he probado de todo con negativos resultados.

El código que he tratado de mezclar, es el siguiente:

**************************************************************************************************** **************
function IndexCreate($sender, $params)
{
$pasaqry="SELECT codigo,nombrelocal FROM `locales` order by fecha desc"; // PONER EN EL SQL. Creo una variable con el qry para generar los datos
$this->$MiQry->SQL=$pasaqry; //Asigno los datos a mi objetos tipo MySqlQuery
$this->CboxLocales->ItemsIndex($MyQry->$nombrelocal); //Vuelco el resultado a los items del ComboBox
//$this->CboxLocales->DataField($MyQry.$nombrelocal); //Probe esto pero no resulta

}

**************************************************************************************************** ***************

El error en indica que esta propiedad es de DBGrid (objeto MySql).



Gracias desde ya...

Chris 23-02-2012 20:48:28

Y este foro "Delphi/Web" desde cuando está? :eek: :confused: :p

roman 23-02-2012 20:58:57

Desde hace una semana.

Aunque la pregunta es más bien de php y no de delphi.

// Saludos

juanpy 23-02-2012 20:59:56

Bueno, disculpas de ante mano.

RADPHP XE2, es Delphi para PHP, y bueno, tal vez me equivoque pero he visto muchas respuestas generadas del foro relacionadas con el tema.

Espero me entienda y quizas me pueda ayudar a encontrar la ubicación correcta a mi pregunta.

Gracias.

roman 23-02-2012 21:03:00

RADPHP es php. Muevo el hilo al foro correspondiente.

// Saludos

AChaves 27-02-2012 15:21:40

La propiedad DataSource del componente ComboBox no está implementada. En la documentación del RadPHP encontrarás un ejemplo de como llenar el ComboBox sin ella.
docwiki punto embarcadero punto com/RadPHP/en/ComboBox

juanpy 27-02-2012 15:58:45

Estimado AChaves,

Gracias por su dato y seguire su consejo.

Unas consulta:

¿Usted sabe que evento del objeto ComboBox debo usar para activar un procedimiento despues de pinchar la selección desplegada en el ComboBox?
¿Como puedo ver o asignar el valor seleccionado (pinchado), desde el despliegue del ComboBox?

Por su ayuda, muchas gracias.

memoferprof 12-10-2012 00:01:22

por si no has logrado solucionar tu problema
 
por si no has logrado realizar tu tarea de llenar un combo con informacion de tu tabla, seria de la siguiente manera:
Código PHP:

$this->QueryAgente->close();
        
$this->QueryAgente->open();
        
$this->ComboAgente->Clear();
        
$this->ComboAgente->AddItem('-- Elija Agente',null,0);
        for(
$this->QueryAgente->first();!$this->QueryAgente->EOF;$this->QueryAgente->next())
        {
          
$this->ComboAgente->AddItem($this->QueryAgente->agente,null,$this->QueryAgente->id_agente);
        } 

/////// el query ya sabes como se usa, asi que solo empece cerrando el query, abriendolo, limpiando el combo, agregando un titulo al combo con un valor 0, despues con un ciclo FOR inciamos aagregar hasta que llegue al EOF, EL AddItem va primero con el cambo que ira mostrado, luego un valor NULL, despues el valor que le sera asignado al combo.
Saludos y que te haya servido. (tomando en cuenta que me tomo mucho tiempo entenderle a estas cosas del RADPHP, ya que yo soy programador de DELPHI, pero tuve que entrarle al RADPHP. Saludos.

LEONARDO19712 12-10-2012 04:09:16

amigo yo sieempre manejo esto de la siguiente manera, en el evento onbeforeshow, es decir al cargar el formulario se cargue automaticamente el combobox
qter: es un componente mysqlquery que tiene la consulta hecha a la tabladeseada. (conected=true)
dter: es un componente datasourse que se conecta al mysqlquery
Código PHP:

function ComboBox2BeforeShow($sender$params)
   {
      
$this->qter->Prepare();
      
$this->qter->open();
      
$this->ComboBox2->Clear();
      
$ds $this->dter->DataSet;
      
$ds->first();
      
// recorro el query
      
$this->ComboBox2->AddItem('----------');
      while(!
$ds->EOF)
      {
         
$this->ComboBox2->AddItem($ds->ter_nom_ter);
         
$ds->next();
      }
      
$this->qter->close();

   } 


ecfisa 12-10-2012 04:46:06

Hola Leonardo.

Por favor cuando incluyas código en tus mensaje utiliza los TAG's para darle mas legibilidad. Te pongo una imágen que explica su uso:


Ya las he agregado en tu mensaje anterior.


Saludos y gracias por tu colaboración. :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:19:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi