Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Delphi Twain (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87704)

shoulder 14-02-2015 05:26:32

Delphi Twain
 
Buscando en google pude hacer con las rutinas que fui encontrando, llamar el scanner, scanear que me traiga la imagen en un Timage y grabarla en PDF. Mi gran problema es y no lo encuentro por ningun lado, en el scanner van a colocar una carpeta de 300 hojas que lo haga en pdf o jpeg no me importa despues lo transformo pero desde delphi twain como doy la orden para que me junte los 300 scaneos en un solo archivo?.
Encontre la siguiente rutinas funciona muy bien para un scaneo individual pero multiples paginas?.

Código Delphi [-]
procedure TFormMain.Button1Click(Sender: TObject);
var
  SourceIndex: Integer;
  XV : WORD ;
begin
  //Try loading the library
  if Twain.LoadLibrary then
  begin
    //Same as SourceManangerLoaded := TRUE
    Twain.LoadSourceManager();
    //Select the source
    SourceIndex := Twain.SelectSource();
    if SourceIndex <> -1 then
      BEGIN
      with Twain.Source[SourceIndex] do
      begin
        //Prepare for transfering using ttmFile mode
        Loaded := TRUE;
        TransferMode := ttmFile;
        ShowUI := False ;
        Enabled := TRUE;
        SetIXResolution(150) ;
      end ;
      END
    else ShowMessage('Cancel')
  end
  else MessageDlg('No Está Instalado Twain ', mtError, [mbOK], 0)


end;

newtron 14-02-2015 09:44:05

Hola.

Yo no sabría dar una solución a tu problema y mucho me temo que no puedas hacer lo que quieres pero, en el caso de que no encuentres la forma de adquirir todas las imágenes en una sola, lo que puedes hacer es juntar todos los pdfs leidos en uno cuando hayas acabado el proceso de escaneo.

En este post indiqué en su día el sitio de unos componentes gratuitos que hacen eso.

Saludos

shoulder 14-02-2015 17:09:52

Primero muchas gracias, me sirve, pero no existe una forma con twain en abrir el scanner en formato PDF o donde puedo encontrar una guia de sentencias, no hay mucho en google todo lo que encontre sobre delphitwain anda bien pero me envia un jpeg me lo trae al timage pero no encuentro nada en abrir el scanner en formato PDF.
Gracias.

newtron 15-02-2015 09:48:32

Cita:

Empezado por shoulder (Mensaje 488819)
Primero muchas gracias, me sirve, pero no existe una forma con twain en abrir el scanner en formato PDF o donde puedo encontrar una guia de sentencias, no hay mucho en google todo lo que encontre sobre delphitwain anda bien pero me envia un jpeg me lo trae al timage pero no encuentro nada en abrir el scanner en formato PDF.
Gracias.

Pues la verdad es que tampoco sé como puedes hacer eso, ni siquiera si se puede. En caso de que no se me ocurren dos opciones:

1º Descargar el jpg y convertirlo a pdf para luego procesar los pdfs descargados.
2º Yo he visto escaneres en los que puedes configurar que te hagan el escaneado y de forma automática lo descarguen en una carpeta determinada. Podrías hacer un proceso en el que tu programa leyera los archivos de esa carpeta y creara un pdf con la suma de todos los que haya.

Saludos

shoulder 15-02-2015 18:09:16

DelphiTwain
 
Gracias, conm el pdflite puedo convertir jpeg a pdf?.

dandyuno 22-11-2017 14:39:09

saludos.
Se que este post es antiguo, pero como mi pregunta está relacionada con el componente Twain he creido que este sitio es válido.
He instalado dos componentes para scanear imágenes (TWAin y TScanImage).
Ambas operan de forma parecida, con la diferencia que en TWAIN cuando busco los dispositivos de escaneo sale en blanco no los encuentra sin embargo el otro si, es por que creo que el problema es del componente pero no estoy seguro, alguien podria hecharme una mano, tal vez hay algo que se me escapa. He descargado ejemplos ya compilados hechos con el componente TWain y van perfectos, pero cuando compilo el projecto yo con Delphi 2010 ya no encuentra los dispositivos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:20:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi