Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   mostrar resultado de un query en un listbox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67415)

yossi 16-04-2010 05:40:53

mostrar resultado de un query en un listbox
 
hola, de nuevo tengo una pregunta, tengo un query con la siguiente consulta select nombre, apellido from clientes, y necesito mostrar esos campos en un listbox, pero no tengo ni la menor idea de como hacerlo, podrian ayudarme?

movorack 16-04-2010 06:23:28

hola yossi... ¿como andan mario y luigi? :D

Serio... El listbox tiene una propiedad que es Items (TStrins), lo que debes hacer es abrir el dataset y luego recorrerlo... en el recorrido vas llenando los items uno por uno.

Código Delphi [-]
Query.SQL.Clear;
Query.SQL.add('select nombre, apellido from clientes');
Query.Open;

ListBox.Items.Clear;
Query.First; //Esto podria ser innecesario pero lo coloco por maña ;)
While not Query.eof do
begin
  ListBox.Items.Add(Query.FieldByName('nombre').AsString);
  Query.Next;
end;

yossi 16-04-2010 06:25:53

gracias por responder

pero necesito mostrar varios campos de mi tabla en el listbox, sabrias como puedo hacerlo?

movorack 16-04-2010 06:36:10

hey no me dijiste como estaban los hermanos... pero bueno... si quieres mostrar varios campos podrias concatenarlos en la misma consulta

Código SQL [-]
Select (nombre || ' '|| apellido) as nombre from clientes;

o en el ciclo...

Código Delphi [-]
  nombre := Query.FieldByName('nombre').AsString + ' ' + Query.FieldByName('apellido').AsString;
  ListBox.Items.Add(nombre);

Ahora si quieres mostrar los nombres y apellidos como si fueran columnas dentro del ListBox... el componente estandar no te servirá y deberás buscar otro componente... espera y busco un nombre... buscando.... huy... me demore un ratico... jejeje... Una vez probé un componente llamado TColumnComboBox... de TMS Software; Me pareció interesante pero no hice esa inverión a la final.

oye... mario y la princesa nunca tuvieron hijos? eeehhhh... bueno... espero te sirva el dato.

Caro 16-04-2010 15:29:18

Hola

Cita:

Empezado por movorack (Mensaje 360716)
Ahora si quieres mostrar los nombres y apellidos como si fueran columnas dentro del ListBox...

Si se quiere mostrar en varias columnas se puede hacer como te indican en esta pagina.

Código Delphi [-]
   ..............................
   ListBox1.Items.Add(Query.FieldByName('nombre').AsString +^I+ Query.FieldByName('apellido').AsString) ;
   ..............................

Y no te olvides poner el ancho de tus columnas en la propiedad TabWith.

Saluditos

movorack 16-04-2010 15:35:20

Me interesa el articulo... lo voy a leer ahorita voy de carrera... gracias caro :D

yossi 16-04-2010 15:55:07

gracias a ambos por responder quedo perfecto.

pd: movorack hasta ahora entiendo lo que dijiste de los hermanos, no recordaba que yossi era el pequeño dinosaurio


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:52:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi