Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   recomendable o no de usar el registro (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57559)

anubis 19-06-2008 20:27:04

recomendable o no de usar el registro
 
Hola amigos, he visto y tal como me habeis comentado para poder guardar cosas en el registro de windows se usa el tregistry ;)
La pregunta del millon, es si es conveniente usar el registro para guardar lo que antes se guardaba en archivo ini, tal como posicion de los form, variables iniciales....
Nose, quiza le tenga un poco de miedo a eso por eso pregunto, si es recomentable, tambien mas que nada porque hay programas qu elimpian el registro.

bueno ahi queda la dichosa preguntita ;)

saludos y gracias

poliburro 19-06-2008 20:31:52

Pues mira, a experiencia personal prefiero los INI,
Si no tienes cuidado bajo que llave guardas en el registro, tu aplicación puede no funcionar adecuadamente si el usuario no tiene permisos.

Saludos

Lepe 19-06-2008 21:01:54

No he usado el registro en mi vida y creo que no lo usaré. Varios clientes han formateado su PC, y casualmente no han perdido nada, todo se guarda en archivos .ini o en la propia base de datos (el mismo usuario se conecta desde Pcs distintos y así mantiene sus preferencias).

Son más félices....;)

dec 19-06-2008 21:43:14

Hola,

En realidad, si no me equivoco Microsoft (¿o era la misma Borland?) recomienda usar el Registro de Windows, en lugar de los archivos INI. Supongo que en las nuevas versiones de Windows (Vista) también puede haber problemas para escribir archivos INI, mientras que, siempre nos quedará la clave "HKEY_CURRENT_USER", que se supone que se podrá escribir.

Dicho esto, tampoco entiendo muy bien porqué se recomienda el Registro en lugar de archivos INI, XML, o incluso de texto, y de hecho antes (hace años) usaba el Registro, pero, últimamente no lo hago. O sea, que yo el puñetero que viene a decir lo que recomiendan desde arriba, pero, que, también hace lo que los compañeros: pasar de esa recomendación. :rolleyes:

roman 19-06-2008 21:52:04

¿Dónde se colocarían esos archivos ini?

// Saludos

poliburro 19-06-2008 22:03:13

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 294614)
Hola,

En realidad, si no me equivoco Microsoft (¿o era la misma Borland?)

Microsoft es quien lo recomendaba amigo dec

MAXIUM 19-06-2008 22:04:46

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 294621)
¿Dónde se colocarían esos archivos ini?

// Saludos

Por defecto van a l directorio de Windows

dec 19-06-2008 22:11:30

Hola,

Cita:

Empezado por MAXIUM
Por defecto van a l directorio de Windows

Pero entonces estaríamos con el mismo problema que con el registro, si se "formatea" el sistema.

Los archivos de configuración, para que sean "portables", han de situarse en el directorio del mismo ejecutable que los utiliza, o en un subdirectorio de dicho directorio. ¿No es eso? :rolleyes:

En todo caso, siempre pueda dar el programa la opción de hacer copias de seguridad: tanto de cualquier archivo de configuración, como de las claves del Registro que sean menester, si se ve que tal.

seoane 19-06-2008 22:18:06

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 294631)
Por defecto van a l directorio de Windows

No siempre, es windows 2003 los mete en el perfil de usuario. Yo lo aprendí por las malas :p

roman 19-06-2008 22:22:09

A ver, más allá de si se formatea o no el equipo (cosa que creo no debería ser factor de decisión pues lo mismo se pierde el registro que los archivos ini, si no tenemos cuidado) está el punto de dónde podemos colocar los archivos. En C:\Windows, supongo que con Vista ya no se puede, o no debería poderse. Ahora, en el directorio del ejecutable, pero ¿se tiene permiso para eso? Supongo que para eso habría que instalar la aplicación como Administrador, pero si podemos entrar como tal, entonces, ¿por qué no hacerlo también en un área común del registro?

// Saludos

poliburro 19-06-2008 22:42:42

En resumen, amigos, sea Registro o ini se deben considerar los permisos de usuarios.

movorack 19-06-2008 22:59:31

usese INI, XML o Registro... lo mejor es dejarle al usuario una herramienta para hacer backups de esas configuraciones personalizadas (posicion de formularios y todo ello)

Neftali [Germán.Estévez] 20-06-2008 08:13:23

Cita:

Empezado por anubis (Mensaje 294585)
La pregunta del millon, es si es conveniente usar el registro para guardar lo que antes se guardaba en archivo ini, tal como posicion de los form, variables iniciales....

...tambien mas que nada porque hay programas qu elimpian el registro.

Personalmente prefiero archivos INI.
En el directorio del programa sin son únicos y en las configuraciones de usuarios (colgando de "Documents and Settings") si deben ser diferenes para los diferentes usuarios.

En cuanto a los programas que limpian el registro no deberías preocuparte. Limpiar no quiere decir borrar indiscriminadamente. Borran entradas incorrectas, referencias a archivos inexistentes,... No deberían borrar nada de tus configuraciones.

Lepe 20-06-2008 11:22:35

Pues yo paso de Vista y de sus permisos. Mi programa en "c:\Miprograma\" y a otra cosa que hay prisas :p (obviamente no da problemas con archivos .ini, ni permisos ni nada por el estilo).

cmm07 21-06-2008 02:43:17

mira eso solo depende de tí, si lo utilizas por ejemplo para poder guardar pociciones, variables.... te recomiendo sin duda el archivo "ini", si desea graba numeros de licencias de tu aplicacion o cosas que sean mas publicas como la ruta de tu app, te recomiendo el TRegistry, eso dependerá siempre para que lo utilizaras....

SALU2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:37:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi