Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   como utilizar MkDir para guardar un texto en una carpeta (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70057)

naty_prog 27-09-2010 20:40:19

como utilizar MkDir para guardar un texto en una carpeta
 
Hola a todos,tengo un sistema en el cual hay varios memo's que en tiempo de ejecución, estos se rellenan con información que el usuario debe agregar.El programa agrega contenidos conceptuales, mínimos,actitudinales y bibliografía de una materia de una carrera.La descripción de cada uno de estos contenidos se debe realizar en un memo distinto.Lo que deseo hacer y es donde me surge el problema, es guardar el contenido de cada memo, en una carpeta de la unidad C:\, y que en la dirección, se encuentre el nombre de la materia, dicho nombre está reflejado en un dbedit_nombre, que posee precisamente el nombre de la materia en cuestión.
Esta forma de guardar los memo's se debe a que una carrera tiene varias materias,y cada materia tiene contenidos, y resulta tedioso encontrar cada uno de ellos en la unidad en la que se almacenan.Lo que quiero realizar es una forma ordenada para establecer la dirección, la misma debe contener el nombre de la materia, y una breve descripción que haga referencia al memo que corresponde (ej.:c:\materias.matemat1.cont_con. etc...).
Me han recomendado utilizar Directory Exists y MkDir, pero la verdad es que no se como realizar el código.
Desde ya , le agradezco a las personas que puedan entender y resolver este dilema.
Saludos y agradecimientos...

Caral 27-09-2010 20:47:25

Hola
Un memo es un text.
Si guardas un memo guardas un archivo text.
Si guardas un memo con una direccion X por cada memo que guardes tendras X cantidad de direcciones.
Recomendacion:
Archivo INI con una sola direccion, la cual puede ser la misma que la del programa.
Saludos

Caral 27-09-2010 23:03:26

Hola
Pensando un poco mas en esto me decidi por un archivo INI que sea el que contenga la direccion de cada memo.
Asi para encontrar cada memo sera muy sencillo.
Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 28-09-2010 12:25:04

Si no he entendido mal, quieres un directorio por materia y dentro de ese directorio los diferentes memos (en contenido).

Por un lado hay varias funciones (como las que te han dicho) que te permiten trabajar con directorios y ficheros:

ForceDirectories para crear directorios.
FileExists para comprobar si un fichero existe.

Puede revisar en la ayuda o buscar en los foros para ver código de ejemplo.

Código Delphi [-]
 path := 'c:\MATERIAS';

  // Crear el directorio 
  ForceDirectories(path);

  // También puedes crear los path utilizando el Edit
  path := 'c:\MATERIAS\' +  dbedit_nombre.Text;
  // Crear ese directorio
  ForceDirectories(path);

Para grabar los memos, puedes utilizar SaveToFile del propio memo.

Código Delphi [-]
  PathFile :=  path := 'c:\MATERIAS\' +  dbedit_nombre.Text + '\' + mmContenido.Name + '.txt';
  // Si el memo se llama mmContenido y en el edit hay MATES1 el path sería
  // c:\Materias\MATES1\mmContenido.txt

naty_prog 29-09-2010 00:59:20

agradecimientos
 
gracias a todos los moderadores que me ayudaron a resolver el problema.
muchas gracias.
saludos

Caral 29-09-2010 02:15:28

Hola
Cita:

Empezado por naty_prog (Mensaje 377826)
gracias a todos los moderadores que me ayudaron a resolver el problema.
muchas gracias.
saludos

Solo a los Moderadores....:o:(:p:D
Saludos

naty_prog 29-09-2010 05:20:00

respuesta
 
hola, perdón,quise dar las gracias a todas las personas que me ayudan con los problemas, pero como soy nueva en este foro, no me manejo bien todavía.
Disculpas.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:47:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi