Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conexion con Ms Sql server (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36569)

mrh_peru 17-10-2006 05:42:06

Conexion con Ms Sql server
 
Q tal foro , bueno tengo experiencia de conectar con delphi y Interbase 7.5 pero no he desarrollado nada que me permita conectar con una base de datos Ms Sql Server 2000.

Podrian ayudarme :
1. Como conectarme ( DataModule )
2. Q controles usar para hacer un mantenimueto, ya que yo uso controles IBX IBquery, IbTransaction, IbStoredProcedure, algunos similares
3. Otros que serian impòrtantes para manejar Ms Sql Server

Lo que necesito es hacer un mantenimiento de una tabla, pero no por donde empezar.

Neftali [Germán.Estévez] 17-10-2006 10:12:31

Cita:

Empezado por mrh_peru
Q tal foro , bueno tengo experiencia de conectar con delphi y Interbase 7.5 pero no he desarrollado nada que me permita conectar con una base de datos Ms Sql Server 2000.

Es muy similar, pero en lugar de conectar con los IBX puedes utilizar los componentes ADO (Utilizando OLEDB).


Cita:

Empezado por mrh_peru
2. Q controles usar para hacer un mantenimueto, ya que yo uso controles IBX IBquery, IbTransaction, IbStoredProcedure, algunos similares

Verás que los componentes y su funcionamiento son casi idénticos; ADOQuery, ADOConnection (Conexión con la BD -IBDataBase-), ADOStoredProc, ADOTable. ADO no tiene componente expeso para transacciones como IBX, sino que se gestionan desde el ADOConnection.

mrh_peru 18-10-2006 06:04:57

Algunas consideraciones
 
Neftali :
Que detalles hay que tomar en cuenta para trabajar con Ms Sql server 2000, la dime como trabaja, activo el servicio de la base de datos y en delphi en mi modulo de datos solo hago la conexion tan igual como el interbase ?

Neftali [Germán.Estévez] 18-10-2006 10:18:57

Pues muy similar.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar que SQL server está funcionando, que la Base de Datos está correcta y si tienes conexión con el servidor (si es que estás en una máquina remota).

Luego para hacer unas sencilla pruebas desde Delphi puedes hacer lo siguiente:

(1) Para comprobar la conexión con el Servidor usa un ADOConnection.
Y "monta" la cadena de conexion (utiliza el proveedor OLEDB)
(2) Para conectar a las tablas, coloca un TADOTable y conéctalo con el ADOConection.

A partir de estas comprobaciones, ya puedes comenzar. La forma de hacer las cosas y de usar los componenetes as análoga a si utilizaras IBX.
En el directorio de Demos de Delphi también puedes encontar una carpeta llamada ADO con varias demos.

mrh_peru 19-10-2006 01:48:27

Gracias
 
Ok neftali, gracias por la explicacion , saludis desde peru :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:43:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi