Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Archivos .dat (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=12883)

LucianoRey 30-07-2004 01:23:59

Archivos .dat
 
Hola a todos, ojala alguien me pueda ayudar con esto, tengo unos archivos con extensión.dat, pero no se como pasarlos primero a txt para luego pasarlos a Sqlserver(a Sql si se), estos archivos solo se que fuerón creados con rm/cobol, incluso investigando los abri con Excel, pero me aparecen caracteres raros, la idea es ver si alguien sabe como podria hacerlo, tampoco se la longitud del registro, encontre un ejemplo donde se puede hacer un programa en cobol para leer el archivo y luego pasarlo a uno plano pero no tengo el cobol, ojala me puedan orientar, tengo Delphi 7 Arquitect(esto es por si tengo alguna herramienta que desconozca yo y me pueda servir), de antemano muchas gracias.

moesis 30-07-2004 01:41:22

Saludos,

Hasta donde yo conozco COBOL (RM u otro) la estructura de sus ficheros es el secreto mejor guardado hasta ahora. Te lo digo porque recientemente me he encontrado con esa situación y solo pude hacer algo cuando obtuve las FD's (File Descriptions) y las SELECT's de los ficheros de datos, de esa forma puedes hacer un fichero para recorrer el fichero de datos y volcarlo a texto.

Otra forma sería averiguar que COBOL lo generó y ver si el fabricante tiene alguna herramienta que pueda servirte.

Espero haberte ayudado.

LucianoRey 30-07-2004 02:03:29

Archivos .dat
 
Ok Moesis, entonces busco esas descripciones de archivo y lo segundo que dices ¿como seria?, es decir un programa en cobol o en delphi?, cobol no tengo pero lo conseguiria y despues de 10 años de no programar en cobol me va a costar pero lo puedo sacar(eso creo:) ) y lo de las herramientas lei algo de multibase, relativity y otra que no recuerdo pero no encontre nada para poder bajar, espero encontrar los fuentes que generan estos archivos(me parece que los vi por ahi) y bueno si me puedes ayudar ó decir lo de leerlo y pasarlo a texto te lo agradecere, saludos.

LucianoRey 02-08-2004 19:46:23

Archivos .dat
 
Gracias por las respuestas, ya estoy pasando mis archivos

ASAPLTDA 01-11-2020 01:24:11

migrar cobolrm data
 
Buenas Noches,

Podria indicar con que herramiento lo hizo o como lo gracias
Saludes

Ñuño Martínez 02-11-2020 11:08:22

Ya sé que el hilo es viejo, pero es que decir que los archivos creados con COBOL son un secreto pues como que no me cuadra. Pocos lenguajes son tan abiertos y normalizados en todos sus aspectos. Es más, hace dos días (en serio) mi hermana me regaló un libro de McGraw Hill (Estructura de la información, de Juán F. García de Sola - 1988) que incluye varios programas BASIC que acceden a archivos con formato compatible con COBOL.

En definitiva, lo que hay que saber es cómo están definidos los registros en el programa COBOL. El resto suele ser bastante básico (¿Lo pilláis? BASIC -> básico. Soy la leche...). Vamos, abrir un TStream y leer los datos casi sin procesar ni nada.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:26:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi