Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   No Conecta el BDE a un servidor en un grupo de trabajo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64482)

tulio 03-04-2009 13:04:13

No Conecta el BDE a un servidor en un grupo de trabajo
 
Hola Foro

Les comento que tengo un sistema que usa una conexion con BDE, cuando la base de datos (base.gdb) la tenia en un servidor NT, le hacia los accesos desde otras PCs y conectaba sin ningun problema EJ:
en los parametros coloco:

SERVER NAME \\Servidor\sistema\BASE.GDB

Cuando cambio el sistema operativo del sevidor y coloco windows xp y creo un grupo de trabajo, al querer hacer la conexion con BDE desde una maquina cliente no me deja conectar y da el siguiente error:

'UnKnown database unable to complete network request to host 'servidor'
Failed to establish a connection'


POr favor si me pueden dar una mano en lo que me falta para que se establesca la conexion .

saludos y Gracias tulio

marcoszorrilla 03-04-2009 13:22:13

Es de suponer que instalaste el BDE en el servidor y en los clientes y además si utilizas alias que has configurado correctamente la ruta.


Un Saludo.

tulio 03-04-2009 13:59:13

Gracias por responder, pero si instale el BDE en el servidor y en los clientes, pero en los clientes cuando le creo al Alias y le doy doble click para ver las tablas, me da el error que les comentaba.
Recuerden que en el servidor instale Windows Xp y comparto la carpeta en la que esta la base de datos, a mi me parece que debe ser un tema de derechos, pero no se como solucionarlo


saludos

peccatum 03-04-2009 14:10:43

es otra pregunta trivial pero

¿La pc de donde accedes forma parte de ese grupo de trabajo?

Las cosas que me fijaría yo también es como se conecta esa pc al servidor (username y pass) y que derechos de lectura / escritura tiene ese usuario en la carpeta donde tenés la DB(opciones compartir y seguridad de dicha carpeta).

Suerte

tulio 03-04-2009 14:34:44

Las Pcs entran sin Usuario y clave, porque es un grupo de trabaja de tres maquinas, lo que hago es buscar la pc en la red(SERVIDOR) y en la carpeta compartida busco la base de datos

gracias

peccatum 03-04-2009 14:57:33

probá eso crear usuarios por cada pc que se conecta y a esos usuarios darles TODOS los derechos sobre esa carpeta...

Pasé por un problema similar y lo solucioné de esa forma...

suerte!

tulio 03-04-2009 15:02:57

Voy a probar eso , muchas gracias

saludos tulio

vientos 07-04-2009 16:37:29

Cita:

Empezado por tulio (Mensaje 343764)
Las Pcs entran sin Usuario y clave, porque es un grupo de trabaja de tres maquinas, lo que hago es buscar la pc en la red(SERVIDOR) y en la carpeta compartida busco la base de datos

gracias

Hola, puedes probar una vez ya creados los usuarios, que estos puedan entrar a la carpeta que comparte la base de datos en tu servidor desde la red.

Otra forma también sería agregar los usuarios creadosen cada maquina, en tu servidor como usuarios locales, con el mismo nombre de usuario y en la parte donde te pide el dominio al que pertenecen poner tu grupo de trabajo

Saludos!

tulio 08-04-2009 12:18:04

Muchas Gracias por responderme saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:12:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi