Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Que versión de delphi supera a la 7 para win32 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63589)

AzidRain 21-02-2009 22:59:18

Nos perdemos mucho pues el IDE no hace al producto!!! Si el producto es un asco no importa si lo hicieron con D2009 y mil y un ayudas y complementos de terceros. En cambio si cumple su cometido aunque este hecho en D7 sin duda el producto es mejor.

Un punto en contra de la dependencia de .NET de las versiones recientes de Delphi es la lentitud del IDE en un equipo donde D7 prácticamente vuela. Muchos desarrolladores hemos dejado de lado .NET por el momento y sencillamente al menos aquí en México y en el entorno que manejamos a los clientes les viene valiendo un sorbete si se usa .NET o no. Como siempre he comentado, lo importante es el resultado que el programa genere. Ahi por ahí muchos ejemplos de buen software que a pesar de estar diseñado en lenguajes poco conocidos y hasta esotéricos diría yo cumplen su función perfectamente. Aún con el mismo Java y la dualidad shangrila-infierno que incluye se pueden hacer cosas muy buenas, claro que ahí la diferencia estriba en que si hay muchos IDEs para trabajar.

Imaginemos pues a un desarrollador con su licencia dD7, un buen set de componentes de terceros ampliamente probados y funcionales y además un dominio excelente de Delphi. Ahora imaginemos a otro mas o menos bueno, con D2007 pero sin componentes ni mucho conocimiento...aun con el handycap que D2007 pudiera darle al segundo desarrollador, el primero sería el más productivo sin duda alguna.

Concluyo pues que realmente el IDE no hace mejor o peor al producto que en él se desarrolle, pues el lenguaje ha sufrido pocos cambios, los nuevos IDEs únicament agregan funcionalidades y herramientas para trabajar más a gusto pero es igualmente válido usar uno u otro.

Me acordé del clásico ejemplo del desarrollo de sitios web: hay quien usa Dreamweaver y lo menciona como el mejor en su ramo y sin embargo existen muchísimos desarrolladores que utilizan tan solo el vil notepad (me consta) o bien algun otro editor plano para hacer sus páginas y con resultados sorprendentes.

Al González 21-02-2009 23:08:59

No podría estar más de acuerdo, César. :)

JXJ 22-02-2009 03:04:42

y me falto que el delphi 2009.. tambien es bull shit

no lo puedo creer que sigan por el lado de usar el framework...

se habla de la version que supera a delphi 7 para win 32..

yo diria que el delphi 5.. es la version que la supera.


y no puedo creer que los instaladores tarden tanto y pesen tanto..

Magician^ 22-02-2009 08:18:40

El tema psicológico
 
Algo que también puede influir respecto al uso de las nuevas versiones de Delphi es el tema psicológico y el denominado miedo al cambio. Alguien que se siente seguro trabajando con una determinada versión y se siente amenazado al percibir erróneamente que sus capacidades pueden verse disminuidas al acceder a una versión con nuevas posibilidades que desconoce, el miedo al cambio y a lo desconocido se hace mas intenso con la edad y puede ser tan importante que inconcientemente puede hacer pensar al individuo que lo que actualmente tiene es mucho mejor sin importar que tan autorizados o ciertos sean los demás comentarios a favor de la nueva versión.

Actualmente los nuevos proyectos los estoy desarrollando en Delphi 2007 y estoy probando un poco del 2009 que me da algunos problemas por el manejo de las cadenas debido al soporte Unicode, Me agradan todas las ayudas que el D2007 brinda durante la edición de código, el refactoring es un gran aliado, así como las búsquedas de referencias, ni que decir del help insight, el poder filtrar los componentes segun se va tipeando su nombre, me es también de mucha ayuda, sobre todo si se tiene una buena cantidad de ellos. Siento que con el D2007 escribo código más rápidamente. Sé que muchas de estás mejoras se pueden agregar al D7, pero, ¿no es acaso mejor que vengan integradas?

El 7 lo conservo por que hay programas que necesitan componentes que sólo funcionan en esa versión (no fuentes). Las versiones entre el 7 y el 2007 las desinstalé cuando cogí confianza con el último.

Saludos

MAXIUM 05-03-2009 02:58:06

Cita:

Ahora, habría que plantearse si necesitamos esa nueva versión del Office, aunque tal vez habría que plantearse la pregunta de otras forma: ¿a la versión que tenemos le faltan funcionalidades que están incorporadas en la nueva versión?.

Probablemente la respuesta a esta pregunta, en la mayoría de las ocasiones, sea no, porque la utilización que hagamos de estas herramientas no lleguen al 10% de las posibilidades que ofrecen, pero nosotros, inmersos en esa fiebre de estar a la última, cambiamos de versión.

Y este cambio de versión provoca nuevas necesidades de hardware: más disco, más memoria, más velocidad de procesamiento,..., en pocas palabras: una máquina nueva.

Nos plantemos la necesidad de cambiar de ordenador porque en el que tenemos no corren las últimas versiones de todos esos productos nuevos, y para nosotros es muy es muy importante disponer de esos productos, porque todo el mundo los tiene, y porque hacen verdaderas maravillas, y porque...
Extracto de la revista Programación Actual, año 2, número 14 de 1998, por Maria Jesús Recio.

En lo personal, el IDE no lo es todo, sino, el que esta sobre el teclado :cool:

Delphi 7 + CnWizards* + Delphi Distiller* + DelphiSpeedUp* + JVCL* + Firebird* + TU = EL mejor IDE.

*Gratis.

JXJ 06-03-2009 05:22:42

el ide lo es todo ... despues del compilador y el enlazador y el lenguaje
por que es la parte visible.
lo que puedes probar y verficar si te acomodas. lo compras.

el ide lo es todo....pues es lo que se renueva y lo puedes verificar.

¿cuantos de ustedes no hablan de que el compilador de delphi y el lenguaje
se mantiene gran compatibilidad entre versiones y no hay necesidad de cambiar casi nada al codigo fuente, para compilar los programas con solo abrirlo en un nuevo ide. version de delphi.. desde delphi1 hasta el 2007 la compatibilidad es casi exact.?

alquimista_gdl 24-03-2009 21:03:56

Hola,

En otro hilo pregunté por la opinión de Delphi 6 y que tan "viejo" era para un desarrollo. Estoy abriendo desarrollos que realicé en Delphi 6, usando Delphi 7. Y estoy atorado en estas versiones por que en ese entonces compré componentes DevExpress, que no pueden ser migrados a Delphi 2009. Se ha mencionado que Delphi 7 ha presentado algunos problemas en entornos Vista, no el IDE, sino las aplicaciones que genera. Son graves estas situaciones? son situaciones concretas a las que se les puede "sacar la vuelta"? No quisiera ahora hacer un desarrollo grandecito en Delphi 7 que después pueda tener problemas con Windows Vista o Windows 7, y el cliente después reclame.

Pueden comentar sobre esto por favor?

Gracias

Bertifox2008 14-11-2009 03:07:19

Por mi cuenta deje la programacion en Clipper 5 y comence con la version 2 pro de Delphi, pase por la 3 C/S y 5 con esta ultima la utilize por 8 años aprox. me proporciono todos los recursos que necesite en su momento, de ahi me di el salto a D2007, al principio cuesta un poco acostrumbrarse a la nueva ide, pero la herramienta es muy superior a las anteriores (las evalue casi todas 6, 8, 2005, 2006). Me quede con la 2007 por el momento, recuerden que ya salio la 2010 y sus funciones touch son buenisimas. No hay caso como alguien dijo anterirmente esta herramienta mejora y mejora.

Saludos

cmm07 14-11-2009 20:49:00

hola, pues, la unica version que supera a delphi 7 es DELPHI 2009.!

ContraVeneno 14-11-2009 21:32:50

¿no has probado la 2010?

cmm07 15-11-2009 16:59:47

aaahh, si verdad la 2010 tambien es la que la supera enormemente...

2009 y 2010 ;D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:55:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi