Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Redes (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=37)
-   -   Dos tarjetas red en un mismo pc (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34663)

Combat-F2D 17-08-2006 11:01:24

Dos tarjetas red en un mismo pc
 
mi duda es la siguiente:

tengo una antigua red funcioando perfectamente, la cual consta de 5 ordenadores, el cual unode ellos es win2K server y el resto XP; todos se conectan mediante hub y el hub a un router adsl; todo funciona sin pegas;

el problema me surge que debo de instalar otro, pero no me es posible pasar cable hasta el hub de una manera sencilla; a esto me he planteado lo siguiente:

al win2k, le he montado otra tarjeta de red que teniamos en un cajon, y de momento sin problema alguno para verse de una a otra, es decir, la primera tine de ip ....7 y la nueva la ip ... 8; ambas ip por supuesto no coinciden con ninguna de la mascara 255.....; desde el pc hago ping a una y a otra y sin problema, se ven;

ahora bien, es la 7 la que conecta con el hub, de ahi que desde los otros puestos no tenga ping a la 8; de la misma manera que el nuevo pc conectado a la tarjeta 8, no hace ping a la 7;

como es de suponer, me interesaria conectar todos los puestos entre si, a efectos de traspaso de ficheros, impresoras, etc;

en conclusion, la tarjeta con ip 7 conecta con los otros puestos mediante un hub;
la tarjeta con ip 8 conecta con el puesto añadido de ip 33 a traves de otro hub diferente al primero, de ahi que tal vez este sea el problema;

¿se pueden conectar dos hub directamnete?, es decir, unirlos para aumnetar el numero de conexiones, sin mas??

como debo meter las puertas de enlace, etc???

gracias

Emilio 17-08-2006 11:52:06

Cita:

Empezado por Combat-F2D
al win2k, le he montado otra tarjeta de red que teniamos en un cajon, y de momento sin problema alguno para verse de una a otra, es decir, la primera tine de ip ....7 y la nueva la ip ... 8; ambas ip por supuesto no coinciden con ninguna de la mascara 255.....; desde el pc hago ping a una y a otra y sin problema, se ven;

Verse estando en el mismo rango 255 se verán, el problema será el enrutamiento.

Cita:

Empezado por Combat-F2D
ahora bien, es la 7 la que conecta con el hub, de ahi que desde los otros puestos no tenga ping a la 8; de la misma manera que el nuevo pc conectado a la tarjeta 8, no hace ping a la 7;

Efectivamente, hay que enrutar.

Cita:

Empezado por Combat-F2D
como es de suponer, me interesaria conectar todos los puestos entre si, a efectos de traspaso de ficheros, impresoras, etc;

Pues para tal cosa no te recomiendo dos tarjetas de red en un PC, eso suele hacerse cuando uno de ellos va a ser la puerta de enlace para el resto de los PC's y a su vez va a ser un servidor en Internet, de tal forma separas por completo Intranet de Internet, pero para el caso que nos ocupa no lo veo muy acertado.


Cita:

Empezado por Combat-F2D
¿se pueden conectar dos hub directamnete?, es decir, unirlos para aumnetar el numero de conexiones, sin mas??

Por supuesto.

Cita:

Empezado por Combat-F2D
como debo meter las puertas de enlace, etc???

No debes preocuparte con las puertas de enlace, por muchos hubs que unas la red no cambia y la puerta de enlace será la misma que estás usando ahora.

Si puedes hacerlo así, pues mucho mejor, en caso contrario nos comentas y vemos otra forma de solucionarlo.

Combat-F2D 17-08-2006 12:01:18

probaremo pues
gracias

egostar 18-08-2006 20:57:39

Cita:

Empezado por Combat-F2D
como es de suponer, me interesaria conectar todos los puestos entre si, a efectos de traspaso de ficheros, impresoras, etc;

Y no seria mas fácil que uses el puerto de link de cada hub (normalmente el último puerto) para que hagas una cascada y todos los nodos esten en un mismo bus.

Saludos

Combat-F2D 21-08-2006 07:54:12

y entre hub y hub el cable debería de ir cruzado????

egostar 21-08-2006 21:48:40

Depende de tu Hub, Algunos lo hacen internamente y no necesitan este tipo de cable (Cruzado, cross over).

Saludos

leodelca23 16-09-2006 09:23:28

Por lo General los hubs necesitan cables cruzados para comunicarse ya que son equipos inactivos cdo se conectan 2 equipos inactivos es perferible que se conecten con cable cruzado, ahora con las nuevas tecnolgias y la correccion de errores de las capas del sistema OSI esto no hace falta ya que detecta si el cable es cruzado o no cruzandolo cuando lo necesita. Es recomendable que cambies tus hub por switch ya que no se aconseja que se utilicen hub en cascadas.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:52:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi