Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Desarrollo en Delphi para iOS/OSX (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=56)
-   -   Acceso a MySQL den aplicacion para MacOSX (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=88003)

eldense80 31-03-2015 14:52:36

Acceso a MySQL den aplicacion para MacOSX
 
Saludos a todos.
Primero enhorabuena por el foro, llevo consultándolo desde el 2002 o así.

Ahora es la primera vez que escribo.

Tras haber buscado no he encontrado nada similar: como bien es sabido, cuando creas un programa en Delphi con conexion a MySQL es una tarea a la que hay que añadirle a mano librerías, etc.

Bien, el problema es que necesito crear una aplicación para MacOSX y tengo el típico problema de que al crear la Conexion del tipo TMySQLConnection, me dice que no tiene la librería, pero si le pongo la de windows no funciona al compilarla para mac.

No encuentro ayuda ni tutoriales. ¿alguien sabe cómo hacerlo?

La aplicación la estoy desarrollando en Firemonkey.

Gracias de antemano.

Neftali [Germán.Estévez] 31-03-2015 15:50:22

¿Qué componentes estás utilizando para la conexión?
¿FireDAC?

Aquí (docwiki) habla sobre el tema. Vea la sección que pone: "Mac OS X Client Software".

nlsgarcia 31-03-2015 15:56:53

eldense80,

¡Bienvenido al Club Delphi! :D

Te sugiero revisar la Guía de estilo de los foros, recomendada a todos los nuevos ingresos al Club Delphi.

¡Gracias por tu cooperación! :) ^\||/

Saludos,

Nelson.

eldense80 05-04-2015 04:02:16

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 490704)
¿Qué componentes estás utilizando para la conexión?
¿FireDAC?

Aquí (docwiki) habla sobre el tema. Vea la sección que pone: "Mac OS X Client Software".

Buenas noches. Gracias por la respuesta.

He avanzado y me he encontrado con otros errores. Primero os describo el programa: es un anotador de texto basico en una base de datos mysql online. Para las pruebas solo tiene un componente TFDConnection, y un boton que ejecuta:
Código Delphi [-]
fdconnection1.connected:=true;
Los parametros de la conexion son:
Código PHP:

DriverID=MySQL
Server
=urldelservidor
Port
=3306
Database
=nombreBBDD
CharacterSet
=utf8
User_Name
=nombreUSUARIO
Password
=contraseñaUSUARIO 

El problema es que para que ejecute el comando del botón, debo copiar cada vez las librerías descargadas en el scrach_dir, cada vez que lo compilo; no se como hace para que se incluya solo.

¿Sabéis cómo hacer que sea automático, o se incluyan en el ejecutable o algo similar?
También me gustaría hacerlo en el windows, no solo para el mac, de ese modo podría conectarme a la BBDD en tiempo de diseño para visualizar y configurar mejor los campos y las tablas.

Os agradezco vuestro tiempo y conocimientos...

Gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 07-04-2015 12:01:24

Cita:

Empezado por eldense80 (Mensaje 490810)
¿Sabéis cómo hacer que sea automático, o se incluyan en el ejecutable o algo similar?

Revisa la parte de Deployment desde el IDE.
Desde ahí deberías poder configurar las cosas que necesitas distribuir con el EXE.

eldense80 12-04-2015 16:28:26

Soy unos hachas!!!!!

Ya funciona de manera autónoma.

Mil gracias!!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:35:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi