Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Necesito sugerencias sobre uso de BPLs (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67406)

AzidRain 15-04-2010 19:44:02

Necesito sugerencias sobre uso de BPLs
 
Un cliente en nuevo proyecto mediano, nos pide que el tamaño del ejecutable sea muy pequeño para poder actualizar cuando haga falta de manera muy rápida sus diferentes terminales. Tiene un depto de informática regularmente competente con quienes nos entendemos muy bien.

La opción, obviamente es utilizar BPLs, ya hemos hecho algunos proyectos pequeños con BPLs sin problemas pero en este caso el cliente nos proporciona su código para sobre él montar lo que quiere agregar.

MI duda es respecto a lo siguiente:

Tengo un datamodule donde estan la conexion y los querys, tengo un form principal y tengo un form que muestra los datos de uno de esos querys en un grid. En tiempo de diseño podemos hacerlo muy rápido ya que enlazamos el grid con un datasource y este a su vez con el query en el datamodule y punto. Pero si hacemos esto en bpls, cada form quedaría en su propio bpl pero entonces en tiempo de diseño no es posible acceder por ejemplo al datamodule ya que se encuentra en otro bpl. Una solución que encontré fue pasarle al form al crearlo los querys que utilice, de esta forma si funciona todo pero en tiempo de ejecución. Perdemos un poco de facilidad al momento de editar en tiempo de diseño.

Muy seguramente hay alguna estrategia mejor pero al menos yo no la he hallado a ver si alguien tiene algun otro enfoque.

delphi.com.ar 15-04-2010 21:51:01

Si dejas los BPL´s de componentes únicamente, externos a la aplicación, el tamaño se verá reducido considerablemente. Haz la prueba, porque no creo aislar un DataModule solamente, insidia considerablemente sobre el tamaño total del binario. Posiblemente te ganaras complejidad innecesaria.

Saludos!

jcarteagaf 15-04-2010 22:36:39

Tambien soy de la opinion de trabajar solamente con los BPL's de componentes. En un proyecto que hice utilice varios componentes (Jedi, Developer express, FastReport, etc) y el tamaño del ejecutable crecio hasta 13 Mb, al quitar los BPL's de componentes, incluidos los del Delphi, el tamaño se redujo a menos de 2 Mb y comprimiendo el ejecutable con UPX reduje el tamaño a casi 750 Kb.

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez] 16-04-2010 16:53:07

Aparte de los BPL's hay algunas otras cosas que pueden ayudar.

AzidRain 16-04-2010 17:59:21

Gracias por las respuestas, en efecto compilando solo usando bpls de componentes me funciona y no me meto en honduras.

genius 16-04-2010 20:27:53

Uso el PECompact es una joyita , me reduce el exe de 22 megas a 3.5 megas. :)

Cañones 16-04-2010 22:01:59

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 360772)
Aparte de los BPL's hay algunas otras cosas que pueden ayudar.

Gracias por la data.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:48:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi