Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Codificacion de caracteres en XML (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66593)

Softweb 02-03-2010 10:55:46

Codificacion de caracteres en XML
 
Hola a todos.

Tengo una aplicación que busca y obtiene registros MARC21 de libros por Internet, los registros se obtienen en formato XML y todo funciona bien a exención de un detalle que me tiene loco, que es la codificación de los caracteres, los xml se suponen que vienen con la codificación UTF8.

E probado UTF8Encode, UTF8Decode y Utf8ToAnsi pero nada siguen saliendo mal los acentos y las ñ.

Código Delphi [-]
var
  FDocXML: IXMLDOMDocument2;
  Cadena: WideString;


FDocXML := CoDOMDocument.Create;

FDocXML.loadXML( Registro );

Cadena := FDocXML.xml;

Y Cadena contiene caracteres como estos:

<subfield code="b">la cuestio´n catalana en la e´poca liberal /</subfield>

<subfield code="z">Catalun~a-</subfield>

Agradeceria cualquier pista que me pueda ayudar.

Saludos y gracias.

xEsk 03-03-2010 13:08:59

Estos XML cuando los bajas manualmente, ¿cómo son? Me refiero a si ya están mal o no.

Porqué esto de <subfield code="z">Catalun~a-</subfield> ya no es cosa de UTF8 (que yo sepa xD).

Saludos.

Softweb 03-03-2010 15:54:53

Hola

Cita:

Empezado por xEsk (Mensaje 355406)
Estos XML cuando los bajas manualmente, ¿cómo son? Me refiero a si ya están mal o no.

Porqué esto de <subfield code="z">Catalun~a-</subfield> ya no es cosa de UTF8 (que yo sepa xD).

Saludos.

Estos XML ya están asín, y lo de que estén mal, no lo creo porque si los cargo en algunas de las aplicaciones especializadas que hay como el MarcEdit, los carga perfectamente con sus acentos en su sitio.

Lo de el UTF8 lo digo por que es la normativa para estos archivos de Marc21, pero no por que lo haya comprobado, de echo estuve mucho tiempo buscando alguna utilidad que me dijera como estaba codificado un archivo y no la encontré, todo lo que hay tienes que saber de antemano la codificación que tiene el archivo para poder decodificarlo.

Saludos y gracias.

roman 03-03-2010 16:02:55

Entonces, ¿dónde es que los cargas y se ven mal? En un editor de texto? ¿En un Memo en Delphi? ¿Usando un XMLDocument? ¿Dónde?

// Saludos

Softweb 03-03-2010 16:53:05

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 355429)
Entonces, ¿dónde es que los cargas y se ven mal? En un editor de texto? ¿En un Memo en Delphi? ¿Usando un XMLDocument? ¿Dónde?

// Saludos

Hola Roman:

Hay una dll del libre circulacion que se comunica con los servidores de las blibliotecas y que me los devuelve en una variable XMLDocument el cual yo se lo agsino a un XMLDocument para poder manejarlo (XMLDocumentDestino.lmx := XMLDocumentOrigen.xml) ya que lo tengo que presentar, editar y codificar en archivos binarios de USMARC, pero la codificación que te e mostrado anterior mente es tal y como me la devuelven de Internet y salvado como archivo xml.



Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:21:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi