Delphi Community Edition
Por lo visto han sacado una edición de Delphi a la que llaman Community Edition (similar a lo que hace Microsoft con Visual Studio), parece ser que es mucho más que la starter, porque es lo mismo que la edición Profesional, pero con restricciones en cuanto a la licencia de uso. Me parece muy buena idea porque así quien se ponga a probar lo hace sobre una versión que le sirva cuando necesite ponerlo a comercializar.
|
Vaya, muchas gracias por el aviso, habrá que echarle un vistazo.
^\||/ |
Caray me Ganaste el post!! jajaja.
Excelente Noticias Para los freelancers. Esta version tiene las mismas caracteristicas que la version profesional, además de que ya viene incluida la plataforma para desarrollo de applicaciones para móviles. Viene con una licencia restringida, pero la vdd es que es un gran avance. Esto eliminará la barrera de que muchos que siguen co Delphi 7 puedan migrar a una version más moderna y concnetrarse en seguir programando e inovando. Más información en este post: (en inglés) hxxp://fixedbycode.blogspot.com/2018/07/delphi-and-cbuilder-coming-everywhere.html?m=1 Y la página de EMBT en español: hxxps://wxw.embarcadero.com/es/products/delphi/starter Saludos |
Es una genial idea, a medida de los días iremos viendo seguramente más detalles al respecto aunque en principio es lo que acaba de comentar WHILENOTEOF. Hace mucho, varios en la comunidad pedían algo por el estilo y ahí está. Por otra parte hemos sacado un episodio de NoSoloDelphi especial para este lanzamiento https://nosolodelphi.com/34-asi-volv...unity-edition/
Espero les agrade, un abrazo, saludos. |
Muy buena nueva, muchas gracias WHILENOTEOF ^\||/
|
siendo así, starter desaparecería.
|
Terms and Conditions:
|
Basta darse una vuelta por diversos foros y páginas web para darse cuenta que ha sido una gran noticia para mucha gente. He leído un comentario en un sitio sobre un producto (creo que Turbo Pascal) que tuvieron que quitar, porque supuso una disminución de ventas de los otros productos de pago de la compañía. Es obvio que Embarcadero necesita generar más ingresos, y este movimiento tal vez no tenga un reflejo inmediato en ventas (incluso puede que registren menos ingresos), pero a medio - largo plazo creo que es una buena estrategia, porque ampliará mucho la base de usuarios y programadores que conozcan la herramienta e imagino que una parte de ellos darán el salto a una versión de pago.
He visto que no es posible instalar en el mismo equipo donde haya instalado una versión profesional o enterprise. |
Espera, ¿gratis? ¿Sustituye al Starter? ¿64bit? ¿Y Android?
|
Cita:
Gratis, todo lo que lleva la profesional (menos código fuente), Multiplataforma, Componentes de Base de Datos, Permite instalar librerías, IoT,... ^\||/^\||/^\||/^\||/ |
Cita:
|
Cita:
Habrá que instalarlo, luego adelantar la fecha 1 año, y probar a ver qué sale :) |
Cita:
Saludos |
Me llegó al correo
Cita:
|
buen día!
a todos alguien por aquí le esta pasando o le ha paso que al querer instalar esta version tiene algún problema pregunto por que a mi si me esta mostrando un mensaje de error y active log que marco Cantu describe es su blog. Cita:
saludos |
Cita:
comentarles que ya pude instalar la version no tengo idea de lo que paso; solo borre la carpeta "CatalogRepository" bueno tambien cerre el navegador "Google Chrome" y funciono. saludos |
Hola a todos, instalé sin problemas, me causa una alegría ver este paso de Embarcadero, excelente medida (estoy emocionado ajajajaja voy a apagar el PC de lo contrario voy a estar haciendo mas pruebas y mañana hay que trabajar).
Probé conectando con los componentes IBX a otro equipo en mi red local y funcionó sin problemas, ¿a que se refiere la limitante en conexiones remotas? Saludos a todos. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Cita:
Se refiere a una Enterprise o una profesional de la misma versión de Delphi. Diferentes verisones del entorno conviven sin problemas, pero como la Community es equivalente a una Profesional, es lógico que no se pueda instalar ambas de la misma versión (en este caso un 10.2.3 Tokyo). No hay problema por instalar, Delphi 2005, Delphi XE7, Delphi 10.1 (Berlin)y una Community actual (Tokyo) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:41:44. |