Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Gestionar la Camara Web Usando AVICAP32.DLL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59359)

KATODO 23-08-2008 23:06:58

Gestionar la Camara Web Usando AVICAP32.DLL
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hola Amigos...

Como he visto que hay varios temas donde preguntan como gestionar la camara Web y a pesar que existe un control llamado tsCap32 para Delphi, me he dado cuenta que este componente no se puede agregar a C++ Builder y menos si es Codegear, por tal razón decidi escribir una clase en C++ llamada WebCam que hereda de TPanel y gestiona la Camara Web.

Para agregar el control a un formulario debe hacerce en tiempo de ejecucion con una instruccion new.

Allí les dejo la clase y un ejemplo para que lo prueben.

La idea de esto seria que siguieran agregando funcionalidad a la clase y tal vez crear un componente y publicarlo en sourceforge.net

PD: Por cierto funciona tanto para Windows Xp como para Windows Vista y el proyecto fue desarrollado en CodeGear RAD Studio 2007, pero pueden agregarla facilmente a cualquier version de C++ Builder.

escafandra 24-08-2008 11:08:58

Gracias por tu aporte, me pregunto si quizás deberías colocarlo en la sección de trucos...

Saludos.

KATODO 24-08-2008 15:06:08

Siempre es bueno ayudar.

Pense en colocarlo en la seccion de trucos como tu dices pero no encontré la forma de hacerlo.

escafandra 24-08-2008 15:57:10

Cita:

Empezado por KATODO (Mensaje 309083)
Siempre es bueno ayudar.

Pense en colocarlo en la seccion de trucos como tu dices pero no encontré la forma de hacerlo.

Ve a la sección de trucos. En el primer bloque tenemos las opciones de búsqueda y en éste, abajo a la derecha "Haga click aquí para insertar un truco".

Saludos.

kadenpcs 27-08-2008 04:10:29

HOla . perdon como lo agregaria.
ya lo descargue, pero no lo puedo agregar como un form extra,

saludos :) Estoy en Delphi 2007
QUiero capturar una imagen de una camara web usb..
Saludos



Cita:

Empezado por KATODO (Mensaje 309046)
Hola Amigos...

Como he visto que hay varios temas donde preguntan como gestionar la camara Web y a pesar que existe un control llamado tsCap32 para Delphi, me he dado cuenta que este componente no se puede agregar a C++ Builder y menos si es Codegear, por tal razón decidi escribir una clase en C++ llamada WebCam que hereda de TPanel y gestiona la Camara Web.

Para agregar el control a un formulario debe hacerce en tiempo de ejecucion con una instruccion new.

Allí les dejo la clase y un ejemplo para que lo prueben.

La idea de esto seria que siguieran agregando funcionalidad a la clase y tal vez crear un componente y publicarlo en sourceforge.net

PD: Por cierto funciona tanto para Windows Xp como para Windows Vista y el proyecto fue desarrollado en CodeGear RAD Studio 2007, pero pueden agregarla facilmente a cualquier version de C++ Builder.


KATODO 27-08-2008 12:09:45

Cita:

Empezado por kadenpcs (Mensaje 309600)
HOla . perdon como lo agregaria.
ya lo descargue, pero no lo puedo agregar como un form extra,

saludos :) Estoy en Delphi 2007
QUiero capturar una imagen de una camara web usb..
Saludos

Si es para delphi tendria que adaptar el código. es practicamente igual, pero debes usar la sintaxis de delphi.

Si es para C++Builder copias los archivos WebCam.h y WebCam.cpp al directorio donde guardaste el proyecto y luego presionas en el menu project-> Add to project y te aparce una ventana donde vas a seleccionar WebCam.cpp, posteriormente haces un #include "webcam.h" en el formulario donde lo vayas a insertar y agregas el objeto por codigo usando una operacion new en el constructor de la clase, tal cual como se muestra en el ejemplo.

Negriz 05-09-2008 03:22:44

Buen aporte.

alexandroMagno 10-01-2012 00:14:50

funciona para windows 7?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:39:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi