Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como hacer una version Beta de un sistema (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55049)

ManuelPerez 07-04-2008 04:13:36

Como hacer una version Beta de un sistema
 
Hola a todos necesito saber como hacer una version beta de un sistema hecho con delphi y interbase.
Estoy haciendo mi pagina web y quiero poner mi sistema para que lo descarguen , pero no se como hacerlo.
Lo que pasa es que si hago que use la base de datos , tengo que hacer que instalen el server.. y no me parece.
Como se hace?? me gustaria que descarguen el sistema pero solo la interfaz ,para que puedan verlo ,y no la base de datos.

Ayuda y gracias.

Lepe 07-04-2008 11:27:34

Eso no es una Beta, es una demo.

En tu código fuente deshabilitas todo aquello que haga uso de la base de datos y listo. Aunque no me parece lo normal, ya que si es un sistema de gestión hará uso intensivo de la base de datos, en estos casos, lo que se hace es limitar el número de registros de las tablas principales, si se excede, mensajito al ususario y abortar el guardado.

Saludos

santus 07-04-2008 16:47:34

Es verdad. Lo que quieres es hacer una demo.

Lo mejor para estos casos es crearte variables de entorno (creo que así las llaman):confused:

algo como :

Cita:

{$DEFINE DEMO} //Comentar esta línea cuando no es una demo.
{$IFDEF DEMO}
showmessage('compre el producto si lo quiere utilizar :P');
{$ELSE}
table1.open;
//y aca hacemos todas las conexiones a la base.
{$ENDIF}
aunque cuidado con este tipo de directivas, porque suelen provocar muchos dolores de cabeza. Todo depende de como tengas armado tu proyecto.

cmm07 07-04-2008 17:55:52

tengo una idea lo que puedes hacer es transformar ese software a cliente/servidor (ve acerca de los componentes ZEOS for delphi), entonces cunado bajen tu programa se conectan a tu pc y podrán ver la bd pero tu tendrías siempre la bd, y puedes ver la propiedad ReadOnly en el DBGrid o componente que utilices, o lo otro sería que traspasaras ese programa a tablas temporales (no es muy dificil)
mmm..... nose me ocurre nada mas XD
pa la proxima.....

xao
y suerte
SALU2

aa y cuando pongas tu pagina no las tienes que dar pa conocerla y ver tu programa XD


y la ultima opcion seria hacer solo un video del producto (ve el Camtasia Studio es el mejor)

Lepe 07-04-2008 19:27:08

Cita:

Empezado por santus (Mensaje 278009)
es crearte variables de entorno (creo que así las llaman):confused:
aunque cuidado con este tipo de directivas

Pues eso, directivas de compilación


Cita:

Empezado por cmm07
y la ultima opcion seria hacer solo un video del producto (ve el Camtasia Studio es el mejor)

Bueno... yo uso el Wink que es gratuito y también diría que es el mejor :P (para mí claro)

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:08:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi