Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Problemas con el envio de mails (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18583)

pampitasnowman 17-02-2005 01:31:53

Problemas con el envio de mails
 
Buenas! Tengo el siguiente algoritmo para enviar mails desde usuarios hasta mi casilla:

Código Delphi [-]
SMTP.Host := 'smtp.ciudad.com.ar';
SMTP.Port := 25;
SMTP.Password := 'xxxxxx';
SMTP.Username := 'pepito@ciudad.com.ar';
Mail.ClearBody;
Mail.From.Name := 'Pedido Fotográfico';
Mail.Subject := 'Cliente: ' + LabeledEdit1.Text;
Mail.Recipients.EMailAddresses := 'pepito@ciudad.com.ar';
Mail.Body.AddStrings(Memo1.Lines);
TidAttachment.Create(Mail.MessageParts, Edit1.Text);
try
   try
      SMTP.Connect();
      SMTP.Send(Mail);
      MessageDlg('Los pedidos se enviaron con éxito.', mtInformation, [mbOk], 0);
   except on E:Exception do
      MessageDlg('No se pudo conectar con el servidor. Chequee su conexión...', mtError, [mbOk], 0);
   end;
finally
   if SMTP.Connected then
      SMTP.Disconnect;

El problema es el siguiente: cuando lo ejecuto en mi PC, el mail se envia correctamente a mi casilla, pero lo ejecuto en cualquier otra PCs y salta el except donde esta el mensaje "No se pudo conectar con el servidor. Chequee su conexión...". Tengo Windows XP Professional, Delphi 7, SP2, Indy 9 y Sygate Personal Firewall. En las otras PCs que probé tenían firewall y tampoco e podían enviar. Leí y releí el algoritmo, lo comparé con el ejemplo que traen las Indy y en teoría tendría que funcionar, pero no, solo funciona en mi PC. Muchas gracias.

pampitasnowman 21-02-2005 16:27:40

Por lo que estube averiguando el algoritmo funciona perfecto y el error está en el SMTP. Cuando yo ejecuto el algoritmo en otra PC que tiene mi mismo ISP (Internet Server Provider, en este caso ciudad internet, argentina) el mail se envia perfectamente, pero si lo hago desde otra PC con otro ISP, el mail no sale porque el SMTP es de otro ISP. Probé usando alguno mail POP gratuito como Gmail o HotPOP, pero tampoco salían los mails (ni siquiera de mi conección). ¿Hay alguna forma de solucionar esto desde Delphi? Muchas gracias.

Urano 22-02-2005 08:57:17

Hola
Lei tu mensaje privado.
Te puedo comentar que si tus usarios están conectados a internet y el firewall permite enviar mails, debe funcionar. Aunque es poco probable que tu ISP tenga un filtro antispam para que si el IP no pertenece a este ISP no procese el correo. Lo mejor es que lo aclares con tu ISP, creo que tiene la obligación de dejar bien claros puntos como este.

Lo que te sugiero es que si esto lo usas como parte de tu negocio, consigas un hosting, donde no tendrás problemas como este.
Si quieres te recomiendo uno muy bueno (el mío, ja ja ja). Los precios son desde 50 dólares por año. Chécalo, tiene muchas ventajas pero este no es el lugar para hacerme promoción, mejor mándame otro private mail

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:14:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi