Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda con componentes Zeos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54189)

waly2k1 11-03-2008 16:28:19

Duda con componentes Zeos
 
La gran duda que tengo es: qué tengo que distribuir para que funcione mi aplicacion en una PC que no tenga instalado MySQL?. No lo pude probar yo, sino que cedí la aplicacion y me dicen que no anda 'nada', nose si es necesario instalar un cliente MySQL, distribuir DLLs o que.

Opté por Zeos porque la misma aplicacion la utilizo a modo demo en Access
entonces para mi es transparente la BD que utilicen y con Zeos logre hacer que no sea muy grande los cambios de una BD a otra salvo la conexion.

En fin, cualquier info que puedan brindarme sera de gran utilidad. Desde ya muchas gracias.

AzidRain 11-03-2008 16:56:47

Solamente debes distribuir la DLL correspondiente al motor que utilices, en este caso MySQL. Esta dll vien en la carpeta Lib\MySQL de la instalación de Zeos. La dll depende también de la version de MySQL. Por ejemplo para la versión 4 la dll es : libmysql40.dll . Es recomendable que tu instalador coloque esta dll en System32 ya que así queda disponible para cualquier otra aplicación sin necesidad de copiarla otra vez.

enecumene 11-03-2008 17:18:21

Hola Wally2k1, agregando a lo dicho por el amigo Azid, aun no has especificado si la PC esta en Red conectada a un servidor o es un PC fuera de Red, si está conectada en red a un servidor con Mysql la solución del AzidRain es la correcta, pero si no es asi, tendrias que instalar MySQLxx.xxx en dicha PC.

Saludos.

waly2k1 11-03-2008 20:36:23

Gracias
 
Bien gracias muchachos, la PC está en red conectada a un servidor con MySQL, pero no tenía las DLLs que me dice AzidRain. El ultimo paquete de Zeos no trae DLLs, el anterior si. Con lo cual me dificultaba un poco, no tengo un instalador de mis sistemas, tampoco se que generador de instaladores me diría qué cosa distribuir para que funcione todo correctamente. Vi hace un tiempo un poco de InnoSetup, muy bueno pero no me dice que cosas tengo que distribuir.

Bueno es todo, muchas gracias por el tiempo dedicado.
Saludos.

AzidRain 11-03-2008 22:59:26

En InnoSetup trae opciones para indicar que archivos copiar y a donde copiarlos...chécale.

tocomi 12-03-2008 21:59:38

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 272339)
Es recomendable que tu instalador coloque esta dll en System32 ya que así queda disponible para cualquier otra aplicación sin necesidad de copiarla otra vez.

Basta con que el DLL este en alguna carpeta incluida en el path

AzidRain 13-03-2008 00:34:10

System32 por default esta en el Path por lo que no es necesario acordarse o buscar alguna otra donde hacerlo.

waly2k1 13-03-2008 23:35:33

Rta. a Azid
 
Bien Azid, pero tengo que indicarle yo al InnoSetup que archivos, carpetas a crear, etc.
pero como se que archivos necesita la aplicación para cada componente, BD, etc ?. En Visual Basic, el instalador levanta automaticamente todos los archivos requeridos, si bien es muy basico el instalador que genera, al menos se sabe que archivos hay que distribuir.

Saludos

AzidRain 14-03-2008 01:33:28

Haz blasfemado!!! Jajajaja

En el caso de Delphi una aplicación compilada no necesita más nada que el solo ejecutable salvo cuando utilizas alguna cosa adicional, en este caso Zeos. Es más me atrevo a decir que ni siquiera requieres de un instalador. Basta con crear una carpeta y poner ahi tu ejecutable y la dll de Zeos...con eso funcionará. Lo del instalador es mera cosmética porque a menos que necesites crear carpetas específicas, mover cosas en el registro o crear archivos ini, ah! y que tu aplicacion aparezca en el menu inicio y tenga un "desinstalador" no lo necesitas. Si ocupas BDE es otro cantar pero no creo que sea tu caso.

En VB si es necesario porque realmente no se que tantas cosas menea una aplicacion VB para ejecutarse, anteriormente tenías que tener runtimes y cosas así aunque en las últimas versiones ya no.

Puedes hacer un "instalador" muy sencillo utilizando WinZip o algún otro software para compresión de datos que permita generar un ejecutable autodescomprimible. Normalmente éstos te preguntan en que carpeta tiene que extraer todo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:49:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi