Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Las teclas direccionales y TWinControl (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24471)

metalfox6383 22-08-2005 21:30:44

Las teclas direccionales y TWinControl
 
Hola:

He creado un componente a partir de un objeto TWinControl, pero tengo un problema, ya que al presionar las teclas direccionales, estás no activan el evento OnKeyDown, cualquier tecla lo hace, pero las teclas direccionales no. Me causa un poco de sorpresa porque el TEdit es un descendiente del TWinControl, talvez haya algún código más agregado, ¿podrían decirme cuál es?

Gracias.

Crandel 23-08-2005 09:18:05

Que versión de delphi usas?

es muy raro porque a mi si me activan el evento OnKeyDown del Edit

uso D7, pero estoy casi seguro que en versiones anteriores tambien funcionaba.

metalfox6383 25-08-2005 02:05:57

Tengo Delphi 7, el evento KeyDown funciona pero no con las teclas direccionales.

Crandel 25-08-2005 06:39:27

Había entendido mal, pense que decias que el Edit no activaba el evento OnKeyDown con las teclas direccionales, si lo hace.

Es muy raro que tu componente no lo capture, porque ese evento se genera desde la clase TWinControl, y el edit sólo lo hace público.

metalfox6383 05-09-2005 08:02:26

A mí también me parece muy raro. Espero poder encontrarle solución. Sin embargo, mi objetivo en realidad es hacer una lista de items. ¿Alguien podría darme alguna idea?

Crandel 05-09-2005 08:31:31

Busca en el foro, y si no encuentras habre un hilo nuevo para una pregunta nueva.

delphi.com.ar 05-09-2005 16:01:16

Cita:

Empezado por metalfox6383
Me causa un poco de sorpresa porque el TEdit es un descendiente del TWinControl,

Ese no es un argumento válido, TPanel desciende de TWinCotrol sin embargo no recibe eventos del teclado. TWinControl es la clase base de todos los controles que creen una ventana, pero dependiendo de los parámetros que reciba la winapi CreateWindowEx, que pueden ser cambiados sobreescribiendo el método CreateParams, esta ventana tendrá propiedades y capacidades totalmente diferentes.
En pocas palabras: ¿Qué es lo que querés hacer?

metalfox6383 06-09-2005 00:06:33

Mi objetivo era crear una lista de items muy al estilo de "ListView" pero con otras características. Empecé dibujando los items en un componente TWinControl y mi idea era que cuando presione las teclas direccionales, el enfoque de los items cambie, pero las teclas direccionales no activan el "OnKeyDown" del componente "TWinControl".

Ese era mi principal problema, sin embargo, mi objetivo sigue siendo la de crear una lista de items. ¿Tengo que partir acaso de un componente "TCustomList"? ¿Cómo lo modifico para que tenga las características visuales que yo quiera?

delphi.com.ar 06-09-2005 14:46:03

No se cual es el alcance que le quieres dar a tu componente, pero me parece que tendrías que estudiar un poco los componentes que ya existen, y ver si puedes partir de estos para no "reinventar la rueda".
Yo te recomendaría analizar la clase TCustomListView, y si solo quieres cambiar el aspecto, sobreescribir los métodos Paint o DrawItem.

Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:18:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi