Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problema con Debug (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85790)

Felipe Patiño 05-05-2014 19:13:49

Problema con Debug
 
Buenas a todos, mi problema consiste en que estoy creando un nuevo formulario para un proyecto y ahora note que no me permite colocar breakpoints en ninguna parte de ese formulario. He intentado aplicar algunas de las soluciones propuestas que leí, como la eliminación de los DCU´s en todo el proyecto y reconstruir todo, pero el error persiste.
He notado que durante la ejecución, se pasa por el formulario que tiene el problema ya que cuando pongo breakpoints sobre llamadas que se hacen desde alli a otros formularios, estos si funcionan, sin embargo me resulta imposible hacer que funcionen los breakpoints en el formulario en cuestion. Es como si se saltara el formulario que estoy programando.

nlsgarcia 05-05-2014 23:33:03

Felipe Patiño,

Cita:

Empezado por Felipe Patiño
...estoy creando un nuevo formulario para un proyecto y ahora note que no me permite colocar Breakpoints en ninguna parte de ese formulario...

! Bienvenido al Club Delphi ¡ ^\||/

Pregunto:

1- ¿Que versión de Windows utilizas?, ¿32 o 64 bits?.

2- ¿Que versión de Delphi utilizas?, ¿El programa en cuestión es VCL o FireMonkey?.

3- ¿Has probado eliminar todos los archivos del proyecto a excepción de los .dpr, .dfm y .pas y probar nuevamente los Breakpoints?.

4- ¿Que unidades y componentes tiene el formulario en cuestión?.

5- ¿Has probado eliminar en las opciones de proyecto la optimización?.

6- ¿Has probado compilar con Ctrl+F9 antes de iniciar el modo debug?.

7- ¿Puedes publicar el código del formulario en cuestión?.

Espero sea útil :)

Nelson.

Neftali [Germán.Estévez] 06-05-2014 11:12:59

Cita:

Empezado por Felipe Patiño (Mensaje 476066)
mi problema consiste en que estoy creando un nuevo formulario para un proyecto y ahora note que no me permite colocar breakpoints en ninguna parte de ese formulario. He intentado aplicar algunas de las soluciones propuestas que leí, como la eliminación de los DCU´s en todo el proyecto y reconstruir todo, pero el error persiste.
He notado que durante la ejecución, se pasa por el formulario que tiene el problema ya que cuando pongo breakpoints sobre llamadas que se hacen desde alli a otros formularios, estos si funcionan, sin embargo me resulta imposible hacer que funcionen los breakpoints en el formulario en cuestion. Es como si se saltara el formulario que estoy programando.

Pues normalmente la solución a este problema es la que has aplicado.
La explicación es que tú estás viendo una cosa en pantalla y el IDE está cogiendo otro fichero (PAS o DCU)

Revisa los path que hay en las opciones del proyecto y del entorno, donde se buscan los ficheros. A ver si hay path de más o en alguno de esos path tienes un DCU (o DCP si estás con runtime packages) de tu formulario en cuestión.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:28:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi