Firebird + DBExpress + Delphi 2007
Q tal foristas, bien el caso es q actualmente ando migrando algunas aplicaciones desde delphi 7, anteriormente usaba dbexpress para conectar con firebird usando una IBConnection, pero al tratar de compilar esta aplicacion en delphi 2007 me encuentro con el problema q dbexpress no soporta algunas funcionalidades como el enlazar 2 datasets como maestro y detalle, kisiera saber si alguien ha podido superar este problema o si definitivamente ya no es posible usar dbexpress con firebird sin usar drivers externos.
Bien como siempre agradezco su tiempo. Salu2 :cool: |
hmm... pido mil disculpas este tema fue recientemente abierto por otro forista; revisando el foro de nuevo me acabo de enterar :o
|
Hola.
De todas formas es interesante lo que comentas. Yo también manejo Firebird con dbExpress en Delphi 7 y no quisiera tener broncas al pasar a Delphi 2007. ¿Podrías decirnos cuál es ese otro hilo? Saludos. Al González. |
Q tal?... pues la verdad en este momento el hilo al q me refiero se encuentra inmediatemente despues q este... :p
Aprovecho para comentarte, q si tendras problemas con D 2007 y firebird si usas dbexpress, se presentan varios inconvenientes q obviamente no te permitiran usar esta DB. Lo curioso es q pensaba q era por problemas en cuanto las nuevas caracteristicas de interbase, pero desinstale mi firebird 2, instale interbase 6.1 y oh sorpresa! todo funciono perfectamente... ya tu puedes sacar las respectivas conclusiones :rolleyes: Salu2 :cool: |
Cita:
|
¡Hola a todos!
Cita:
Saludos. Al González. :) |
Bien, pido disculpas por lo somero de mis comentarios acerca de los inconvenientes q se me presentaron, especificamente estos son los problemas q tuve al intentar abrir una DB usando Firebird q podia usar sin problemas en D7:
* "Unknown Error": al intentar usar clientdatasets en Maestro - Detalle (propiedad MasterSource del clientdataset). * "Unknown Error": al intentar hacer insert en una tabla con campo BLOB. estos errores no generan ni codigo ni documentacion adicional. Imagino q por ahi deben existir algunos mas, la verdad es q desisti de continuar haciendo pruebas y me dedique a buscar soluciones a estos 2 primeros inconvenientes. Finalmente y sin encontrar respuestas en la web acerca de esto, quise comprobar si efectivamente eran las nuevas caracteristicas de interbase que impedian usar una version anterior y por eso opte por instalar interbase 6.1 con el resulado q comento en un post anterior. Salu2 a todos y espero sirva de algo mi experciencia. :cool: |
Cita:
|
Es correcto, luego de la instalacion de IB6 no he tenido "por ahora" ningun otro inconveniente con los dbx en D2007. De cualquier forma en estos momentos estamos migrando una de nuestras aplicaciones mas grandes de D7 a D2007 y luego de esta situacion hemos estado buscando un nuevo RDBMS q no implique costos de licienciamiento adicional para nuestros nuevos clientes, si te interesa el tema te puedo recomendar el DB2 Express, aun estamos evaluando esta opcion, puedes encontrar mas informacion en el siguiente enlace: http://www.ibm.com/news/bo/es/2006/02/15-02-2006.html
|
Gracias Diego, eres muy amable :)
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:38:46. |