Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   problemas con la banda Detail del QuickReport (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55797)

micky mouse 26-04-2008 18:26:36

problemas con la banda Detail del QuickReport
 
hola chicos. (delphi 7)

siempre habia he trabajado con el QR sin mayor problema.
Ahora toy haciendo una nueva aplicación usando una nueva impresora EPSON LX-300+II pero ahora ocurre que he hecho un reporte simple para una factura, y me sucede que algunas veces me imprime todo el reporte y en otras no imprime lo que contiene la banda Detail, NO SE QUE PENSAR!!!, he hecho varios ajustes al codigo y nada, aun subsiste el problemilla.

algien tiene alguna idea de lo que esta pasando?
o a mi se me esta escapando algun detalle?

eduarcol 26-04-2008 18:49:56

Cita:

Empezado por micky mouse (Mensaje 282799)
hola chicos. (delphi 7)

siempre habia he trabajado con el QR sin mayor problema.
Ahora toy haciendo una nueva aplicación usando una nueva impresora EPSON LX-300+II pero ahora ocurre que he hecho un reporte simple para una factura, y me sucede que algunas veces me imprime todo el reporte y en otras no imprime lo que contiene la banda Detail, NO SE QUE PENSAR!!!, he hecho varios ajustes al codigo y nada, aun subsiste el problemilla.

algien tiene alguna idea de lo que esta pasando?
o a mi se me esta escapando algun detalle?


Y podria ser q una de esas veces el dataset no devuelva resultados

micky mouse 26-04-2008 19:09:40

como asegurarme de que el dataset si devuelve datos

eduarcol 26-04-2008 19:43:02

Código Delphi [-]
Midataset.Last;
ShowMessage(InttoStr(MiDataset.RecordCount));

micky mouse 26-04-2008 20:48:51

Como control yo hago algo como esto:

if t_Detalle.IsEmpty then begin
ShowMessage('No hay ningun producto ingresado!!!');
exit;
end;

se que no es exactamente con lo que propones pero es algo equivalente, verdad? o por lo menos busco obtener un punto de control.

si es asi, y tengo cubierto ese tema en mi codigo.

OTRA IDEA?

BlueSteel 26-04-2008 22:16:57

Cita:

Empezado por micky mouse (Mensaje 282815)
Como control yo hago algo como esto:

if t_Detalle.IsEmpty then begin
ShowMessage('No hay ningun producto ingresado!!!');
exit;
end;

se que no es exactamente con lo que propones pero es algo equivalente, verdad? o por lo menos busco obtener un punto de control.

si es asi, y tengo cubierto ese tema en mi codigo.

OTRA IDEA?


Y el reporte lo imprimes directamente ??? por que no lo previsualizas antes... y ves si es un problema de que no se muestren datos.. o que algo funciona mal ya sea en tu programa.. en tu windows .. o en tu configuración de la impresora...

Salu2

micky mouse 27-04-2008 17:23:22

el reporte lo imprimo sin previsualización sin embarjo tambien puedo visializarlo con otro boton que q contiene identico codigo solo cambia el comando print por el de preview, y sucede que en el preview siempre sale con el detalle completo, pero cuando mando a imprimir directo algunas ocasiones no imprime el datelle, he cambiado de impresora por una LX-300+ y ha tenido el mismo comportammiento. NO SE QUE PENSAR YA!!!
estoy pensando en formatear mi computador y reistalar DELPHI, pq tal ves los bpl's se hallan corrumpido o algo asi, no lo se; ademas la maquina cliente ya que no encuentro razon logica en el codigo, haber si compilando denuevo se arregla todo este PROBLEMA.

Casimiro Notevi 27-04-2008 20:32:55

Imprimir en impresoras matriciales requiere hacer mejores ajustes en los informes, poner correctamente las medidas, tamaños, ajustes, etc.
¿Puédes imprimir correctamente en otra impresora matricial?


p.d.: ¿formatear?, seguro que no es la solución

micky mouse 28-04-2008 00:22:01

se q se debe reqlizar bien los ajuste e los informes , creo haberlo hecho. Pero el hecho de haber llegado a penzar en formatear evidencia mi frustacion de no encontrar solucion.

help me!!!

Cannabis 29-04-2008 18:14:11

¿Solución?
 
En cierta ocasión me sucedió los mismo. Algunas datos eran impresos, otros no.
A los datos que no aparecían les aumenté el tamaño: de 10 a 11.
Listo, como por arte magia.

¿La razón? no la sé (otro misterio de la vida, creo)

Salud.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:22:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi