Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Archivo ini Conexion ADO Sql Server (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65999)

amerika111 27-01-2010 08:47:40

Archivo ini Conexion ADO Sql Server
 
hi.. a todos.. espero y me puedan auxiliar con estas dudas.. lo que pasa en que tengo un modulo de datos en el cual tengo una conexion AdoConnection a sql server y esta queria relacionarla con una archivo ini para que accesara con la ip del servidor sql y asi facilitar la ejecucion a la hora de pasar el programa a otra maquina pero no tengo idea o ya me revolvi...


espero y puedan orientarme...

saludos..

trate de hacer lo siguiente.

en el onCreate del modulo de datos puse
var
db:string;
IniFile:TIniFile;
begin
IniFile := TIniFile.Create(ExtractFilePath(Application.ExeName)+'Conexion.ini');
db := 'Source='+IniFile.ReadString('DB','SERVIDOR','');
ADOConnection1.Connected:=False;
ADOConnection1.ConnectionString:=AnsiReplaceStr(ADOConnection1.ConnectionString,'Source=192.168.0.9' ,db);
ADOConnection1.Connected:=True;
end;


y en el ini tengo
[DB]
Servidor=192.168.0.9


pero ni siquiera puedo correrlo por q me marca error en el Application....
y no se si eso este bien por que ni siquiera especifico a la base de datos que se va a conectar ni el usuario que es el sa pass sql

Neftali [Germán.Estévez] 27-01-2010 10:09:15

1 Archivos Adjunto(s)
Te subo un ejempo con el código que utilizo yo; Se guardan los 4 valores en un INI; Revisa el código es bastante claro y si necesitas retocar para que sólo te guarde el servidor no tendrás problemas.

amerika111 27-01-2010 20:27:24

Hola.... perdona mi ignorancia pero no puedo abrir el archivo q adjuntaste, lo descomprimi y no tiene el tipo de archivo que es si es .txt o .ini o .pas etc lo trate de abri con el bloc de notas y con el delphi y lo unico que se abre es asi todo codificado con simbolos y letras que no se entiende..

Neftali [Germán.Estévez] 28-01-2010 12:19:38

Prueba con este otro.
Ya nos ha pasado otras veces con los ZIP; Dan problemas.

Te he subido otro (que es un RAR); Elimina la extensión TXT y prueba a descomprimir el RAR.

dtomeysoto 28-01-2010 13:29:03

Cita:

Empezado por amerika111 (Mensaje 352044)
Hola.... perdona mi ignorancia pero no puedo abrir el archivo q adjuntaste, lo descomprimi y no tiene el tipo de archivo que es si es .txt o .ini o .pas etc lo trate de abri con el bloc de notas y con el delphi y lo unico que se abre es asi todo codificado con simbolos y letras que no se entiende..

a mi pasó lo mismo, solo ponle en la extension .zip

Neftali [Germán.Estévez] 28-01-2010 14:29:50

2 Archivos Adjunto(s)
Perdón que antes me olvidé los ficheros.
Los he vuelto a subir. Uno en formato RAR (a ese hay que quitarle la extension ZIP del final)
El otro en formato ZIP pero comprimido con 7-ZIP a ver si en este caso no pasa lo de antes.

lsedr 19-08-2011 20:06:02

cuando habla del servidor, a qué se refiere ?

susi86 13-05-2013 20:28:35

Hola me podrian ayudar con el mismo problema

Casimiro Notevi 13-05-2013 21:36:54

Cita:

Empezado por susi86 (Mensaje 460381)
Hola me podrian ayudar con el mismo problema

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)

susi86 13-05-2013 23:20:24

Problema resueltooo!!
 
Hola amigos solo quiero compartirles que ya despues de un rato de estar peleando con este problemilla ha quedado resuelto y si exactamente con el ejemplo que nos comparten es como lo pude realizar :) gracias.

susi86 17-05-2013 20:36:46

Ayuda con archivos ini en IntraWeb
 
Hola buenas tardes me podrian ayudar con un problemita que tengo por favor....

Lo que pasa es que quiero hacer lo mismo que se hace con el ejemplo, es decir, conectarme mediante un archivo ini pero el problema es que lo quiero hacer para IntraWeb pero no me deja me marca error porq le quiero poner el AdoConection en la Unit y no me deja me marca error de servidor pues en dichas aplicaciones los conectores van en el dtaModule o en el servercontroller....

Alguien puede ayudarme :confused:

Casimiro Notevi 17-05-2013 21:22:04

Hola, lo que quieres hacer no es lo mismo, puesto que lo quieres mediante intraweb.
Por favor, sigue las normas de nuestra guía de estilo, gracias.
Crea un hilo nuevo, gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:44:04.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi