Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Comunicacion de Parte de Viajeros a la Guardia Civil (España) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94344)

muli 17-12-2019 22:55:03

Comunicacion de Parte de Viajeros a la Guardia Civil (España)
 
Hola, estoy buscando información para poder enviar el parte de viajeros (documento que se hace en los hoteles, hostales, etc), en mi caso a la guardia civil, se que se puede enviar por internet un fichero, pero no encuentro o no se buscar información acerca de lo dicho. Se que hay una página web donde con usuario y contraseña accedo a un area donde cumplimentar el parte, si sé tambien que se puede enviar un fichero, pero desconozco que tipo de fichero, información de ese fichero, modo de envio, etc.
Hay alquien que tuvo que lidiar con la policia o guardia civil por este asunto, agradecería enlaces o información al respecto.

saludos.

manelb 18-12-2019 08:21:27

Pues yo tengo pendiente meterme en ello y, de momento, tenía guardados estos dos enlaces para poder empezar a tirar

Ministerio del interior
Mossos

Siento no servirte de más ayuda

Saludos

Casimiro Notevi 18-12-2019 10:33:10

¿Esa documentación se sigue solicitando hoy en día?
Pensé que desapareció con el franquismo :eek:

Neftali [Germán.Estévez] 18-12-2019 12:05:55

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 534836)
¿Esa documentación se sigue solicitando hoy en día?


Todos los establecimientos (Hoteles, residencias, pensiones, hostales,...) y por tanto los programas que utilizan, deben tener la opción de generar un fichero con la información de los huespedes que CADA NOCHE se hospedan en el establecimiento (salvo contadas excepciones por temas de seguridad) y que deben enviar o presentar a las autoridades. :cool::cool::cool:
Me enteré cuando trabajé en una empresa que hacía software para HOTELES y RESTAURANTES.
Lo habitual que el programa genere un TXT/XML con los datos necesarios y los empleados acceden a una web oficial al final del día (usuario/assword) y lo suben. Son 2 minutos.

Casimiro Notevi 18-12-2019 13:16:45

Increible :mad:

TiammatMX 18-12-2019 14:47:37

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 534842)
Todos los establecimientos (Hoteles, residencias, pensiones, hostales,...) y por tanto los programas que utilizan, deben tener la opción de generar un fichero...

¡¡Wow!! Eso es información que una agencia de seguridad necesita. ¿Interpol, tal vez? Con eso que España es punto de entrada a Europa (supuestamente menos vigilada), seguramente lo hacen para que no se les cuelen los bichos...

...o eso se pretende...


Sólo así lo entendería...

Casimiro Notevi 18-12-2019 16:06:35

Es una medida de la época de la dictadura franquista, que por lo visto se han "olvidado" de eliminar :confused:

TiammatMX 18-12-2019 16:57:08

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 534845)
Es una medida de la época de la dictadura franquista, que por lo visto se han "olvidado" de eliminar :confused:

Perdónenme entonces..., el conspiranoico interior quiso salir a respirar... :D

muli 18-12-2019 19:53:57

Que sea una medida anticuada o que la mayoría de nosotros no estemos de acuerdo con esa norma, no implica que no lo haya que hacer, y creo que meten unas multas de cuidado a los establecimientos que no cumplen con el envio, además del envio, también deben de llevar un registro fisico en papel firmado por el viajero y una copia de su DNI, NIE o PASAPORTE.
Intentaré ponerme en contacto con el departamento correspondiente de la guardia civil, haber si existe un entorno de pruebas o algún tipo de manual (estructura fichero, modo de envio, etc).

Saluditos.

Casimiro Notevi 18-12-2019 20:19:37

Cita:

Empezado por muli (Mensaje 534850)
Que sea una medida anticuada o que la mayoría de nosotros no estemos de acuerdo con esa norma, no implica que no lo haya que hacer, y creo que meten unas multas de cuidado a los establecimientos que no cumplen con el envio, además del envio, también deben de llevar un registro fisico en papel firmado por el viajero y una copia de su DNI, NIE o PASAPORTE.

Obviamente, como otras muchas normas que hay que acatar aunque sean injustas. Y en este caso abusiva, controladora, injusta, opresiva, etc.

Javierus 20-12-2019 11:20:51

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 534852)
Obviamente, como otras muchas normas que hay que acatar aunque sean injustas. Y en este caso abusiva, controladora, injusta, opresiva, etc.

Sin duda una opinión. Una medida que probablemente apliquen la inmensa mayoría de los países más o menos avanzados, porque no vivimos en Los Mundos de Yupi, y hay delincuentes que suponen un peligro, y no solo terroristas

También se controlan todos los pasajeros que viajan en avión, aunque sean vuelos domésticos. Y todos los que alquilan coches.

Y al que emite una factura. Y al que la recibe. Y las llamadas de teléfono que realizas y recibes.

Y las cámaras de videovigilancia

Y el google maps siguiendo tu localización todo el día

Y va la gente y sube las fotos a Instagram, mostrando dónde están no solo ellos, que la han subido, sino cualquiera que aparezca en la foto y puede ser identificado sea manual o automáticamente

Vamos, que hace 50 años te podía sorprender, pero en la realidad actual, es tan irrelevante que a poca gente le puede llamar la atención. Más cuando tiene una utilidad directa, por contra de otros mil medios que te controlan

Casimiro Notevi 20-12-2019 11:23:52

Veo que eres de los que opinan que no te importa que te espien porque no tienes nada que esconder.

Javierus 20-12-2019 12:22:40

En absoluto; más bien me refiero a que a proporcionar esta información le veo un sentido útil, un control que me parece necesario en la sociedad actual. Igual que se controla quién pasa la frontera, quién vuela en aviones, quién compra pesticidas, quién compra armas, etc

Mientras que donde sí cedemos información a lo bestia es un todo lo tecnológico de nuestro día a día. Incluso un foro como éste suele registrar cuándo fue la última vez que accedí, si no registra más cosas.

Por lo que en este caso discrepo de tu protesta. Y como la protesta en sí era una cuestión de opinión más que un asunto tecnológico, me he sentido libre de ofrecer mi propia visión del tema ;)

Casimiro Notevi 20-12-2019 12:37:19

Cita:

Empezado por Javierus (Mensaje 534909)
En absoluto; más bien me refiero a que a proporcionar esta información le veo un sentido útil, un control que me parece necesario en la sociedad actual. Igual que se controla quién pasa la frontera, quién vuela en aviones, quién compra pesticidas, quién compra armas, etc

Dudo que un criminal/terrorista/etc. viaje en avión porque lo detectarían. Tampoco se alojará en un hotel con sus datos reales, eso es fácil. La frontera es casi inexistente en Europa, como bien sabes seguro. Tampoco va a comprar armas en una armería española.
O sea, que a los únicos que controlan es a la gente que no necesitan controlar.

Javierus 20-12-2019 15:02:22

Como te dije, discrepamos totalmente. Tú tienes tu verdad, yo tengo la mía

Con fronteras, me refería a las de fuera de la comunidad europea; dentro de la UE no existen fronteras

Casimiro Notevi 20-12-2019 17:55:50

Pues sí, ideas distintas por lo que veo :)

muli 15-01-2020 17:10:07

Después de hacer la consulta a la guardia civil me responden (por si a alguien le interesa).
(La URL a la que debe hacer el envio de fichero es: https://

usuario:password@hospederias.guardiacivil.es/hospederias/servlet/ControlRecepcionFichero


El envio del fichero se realizará teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
ENCTYPE="multipart/form-data"
METHOD="POST"
type="file"
name="fichero")

El contenido del fichero y las posiciones de los datos, se recoge en el BOE número 180 de Martes 29 de julio de 2003, en la página 29470. Si alguien no puede acceder a la información, que me contacte por privado y le mando un escaneo.
Empezaremos a currar......

Gracias. Saludos.

cocute 15-01-2020 17:24:40

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 534911)
Dudo que un criminal/terrorista/etc. viaje en avión porque lo detectarían. Tampoco se alojará en un hotel con sus datos reales, eso es fácil. La frontera es casi inexistente en Europa, como bien sabes seguro. Tampoco va a comprar armas en una armería española.
O sea, que a los únicos que controlan es a la gente que no necesitan controlar.

pero si no solicitases esos datos les harías la vida mucho más fácil a todos los maleantes.

Casimiro Notevi 15-01-2020 17:42:12

Ok, y aquí está el BOE.

Casimiro Notevi 15-01-2020 17:43:33

Cita:

Empezado por cocute (Mensaje 535217)
pero si no solicitases esos datos les harías la vida mucho más fácil a todos los maleantes.


Entonces, todos somos culpables, maleantes, criminales, terroristas, asesinos, ladrones, etc... hasta que se demuestre lo contrario.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:05:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi