Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Actualizar campos en QReport en tiempo de ejecucion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=45702)

Goyo 11-07-2007 21:15:10

Actualizar campos en QReport en tiempo de ejecucion
 
buenas tardes amigos foristas... otra vez molestano y abusando de su inteligencia, tengo un problema que NO se como solucionarlo, bueno les comento (Utilizo bases de datos de Paradox):

tengo una aplicación, en donde utilizo QuickReport, en donde tengo dos Query dentro del formulario de Reporte:
Código SQL [-]
MasterQry, en su propiedad SQL tengo lo siguiente: 
select c.id_direccion,c.direccion, d.id_departamento,d.departamento from CatDepartamentos d join CatDirecciones c on d.id_direccion=c.id_direccion order by c.id_direccion,d.id_departamento
 
DetalleQry, en su propiedadSQL tengo lo siguiente:
select * from Archcard a inner join CatPuestos p on (p.Id_puesto = a.Id_puesto) where (a.id_departamento=:id_departamento) order by id_direccion, id_departamento, id_puesto
Ambos Query los tengo activados dentro del Reporte.

y los mando llamar de la siguiente manera desde mi Pantalla Principal:
Código Delphi [-]
procedure TPantallaPrincipal.PlantillaMensual1Click(Sender: TObject);
begin
   QRPlantilla.Preview();
end;

ahora el problema que tengo, es que si actualizo algun registro, por ejemplo, si modifico el nombre de algun departamento, en la tabla CatDepartamentos, los cambios no se actualizan en el reporte. y no se como hacer para que en tiempo de ejecucion me actualice los datos de cualquier tabla a la que haga yo modificaciones (a los catalogos).

espero contar con su apoyo... de momento muchas gracias y saludos... :confused:

Goyo

BlueSteel 12-07-2007 01:45:59

A mi me paso algo parecido, pero utilizando Interbase 6...

en mi caso, los Querys estaban asociados a Transacciones, y lo que tube que realizar fue dejar la transaccion en : Read Committed...

Otra forma seria, antes de realizar la consulta, la cerraras y la volvieras a abrir, para que se actualicen los datos que se ingresaron o modificaron...

:p

Goyo 12-07-2007 16:43:34

cerrar y abrir los querys
 
Cita:

Empezado por BlueSteel
A mi me paso algo parecido, pero utilizando Interbase 6...

en mi caso, los Querys estaban asociados a Transacciones, y lo que tube que realizar fue dejar la transaccion en : Read Committed...

Otra forma seria, antes de realizar la consulta, la cerraras y la volvieras a abrir, para que se actualicen los datos que se ingresaron o modificaron...

:p

te refieres a abrir y cerrar los querys: MasterQry y DetalleQry (a acaso es así...):
Código SQL [-]
MasterQry.Close;
MasterQry.Open;
 
DetalleQry.Close;
DetalleQry.Open;

Por otro lado... donde pondría este codigo. dentro del Codigo del Reporte?

saludos

BlueSteel 13-07-2007 01:18:02

si.. con eso debiera bastar para actualizar las tablas...

la idea es poner el codigo antes de ingresar al reporte...o de imprimirlo (puede ser al crear el reporte, en la propiedad BeforePrint de la banda detail) ... todo depende de donde realices la consulta para imprimir


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:43:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi