Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problemas componentes IB (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92831)

BuenaOnda 16-02-2018 02:24:41

Problemas componentes IB
 
Estimados/as,

Junto con saludarlos, nuevamente necesito de su ayuda :D, resulta que he instalado delphi 7 en windows 10 64 bits, firebird 2.5 y todo funciona relativamente bien, salvo que si ejecuto consultas con coalesce/case when en el ide de delphi envia error que no los reconoce, pero si utilizo la misma sentencia directamente en firebird (Por medio de ibexpert) si funciona bien, antes no me habia sucedido, que podrá ser?.

Muy agradecido por vuestra ayuda ;)

BuenaOnda 16-02-2018 02:27:11

..
 
Todo esto sucede con los componentes de la paleta Interbase, he creado este pequeño sistema desde hace 7 años y jamas me habia pasado el error....

Casimiro Notevi 16-02-2018 09:38:10

Hola de nuevo :)
Por aquí seguimos sin ser adivinos y no podemos averiguar el error que te sale, ni vemos tu sentencia sql, ni conocemos nada de todo lo que tú sabes y no nos lo cuentas :D
Saludos.

BuenaOnda 16-02-2018 14:10:22

..
 
Estimado, gracias por su respuesta. El error se da al ejecutar cualquier consulta SQL en tiempo de ejecución, pero solo cuando posee una funcion COALESCE O CASE WHEN, es como si estuviera trabajando en el interbase del 2000 que no aceptada estas instrucciones, pero el motor de base de datos es firebird 2.0 y se ejecuto la misma sentencia sql en el administrador de firebird, funciona perfectamente, quizas puede que los componentes IB no sean los correctos y tenga que actualizarlos, eso me queda por probar.

Casimiro Notevi 16-02-2018 16:26:29

Pues seguimos igual que antes, nada podemos hacer si no nos das información.

BuenaOnda 16-02-2018 17:40:35

...
 
1 Archivos Adjunto(s)
Estimado, adjunto imagen del error, solo pasa con los componentes de la paleta Interbase, antes no me había pasado. Sucede cuando se ejecuta alguna sentencia con coalesce/case when.

Casimiro Notevi 16-02-2018 17:46:02

¿Seguro que tienes instalado firebird? ¿no tendrás algún gds32.dll de alguna versión vieja de interbase?

BuenaOnda 16-02-2018 19:07:26

Esta instalado firebird, de hecho las instrucciones corren perfecto en el ibexpert, revisare si puedo actualizarlos, aunque no me habia pasado antes. Muy agradecido por su respuesta.

Casimiro Notevi 16-02-2018 19:10:16

Es que no tiene sentido.

BuenaOnda 16-02-2018 19:41:36

Solucionado
 
Estimado,

Finalmente solucione el problema, acá la solución por si le sirve a alguien.

1- Cuando instale delphi 7, tambien me instalo interbase 6.5, y estaban corriendo los servicios de interbase/firebird.
2- al ejecutar el sistema desde delphi, seguramente tomaba^\||/ la instancia de interbase y no firebird.
3- desinstale todo lo relacionado con interbase (incluyendo el motor de base de datos y sus servicios)
4- reinstale firebird y reinice el equipo.

Con eso se soluciono el problema. Muchas gracias por toda la ayuda.

Casimiro Notevi 16-02-2018 20:06:14

Cita:

Empezado por BuenaOnda (Mensaje 524594)
Estimado,

Finalmente solucione el problema, acá la solución por si le sirve a alguien.

1- Cuando instale delphi 7, tambien me instalo interbase 6.5, y estaban corriendo los servicios de interbase/firebird.
2- al ejecutar el sistema desde delphi, seguramente tomaba^\||/ la instancia de interbase y no firebird.
3- desinstale todo lo relacionado con interbase (incluyendo el motor de base de datos y sus servicios)
4- reinstale firebird y reinice el equipo.

Con eso se soluciono el problema. Muchas gracias por toda la ayuda.




Pues eso es lo que te dije antes.
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 524590)
¿Seguro que tienes instalado firebird? ¿no tendrás algún gds32.dll de alguna versión vieja de interbase?


BuenaOnda 17-02-2018 19:55:14

Asi es estimado Casimiro, gracias a tu respuesta pude detectar que estaban corriendo ambos servicios (firebird/interbase) ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:29:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi