Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Invalid key links entry?? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10141)

nefy 11-05-2004 18:02:01

Invalid key links entry??
 
Hola mi problema es q al tratar de ejecutar una consulta tan simple como:
SELECT *
FROM APORTACION
en un IBOQuery me envia un mensaje de error con el mensaje:
"Invalid keyLinks entry: APORTACION.RDB$DB_KEY"
adelanto q esta consulta es como prueba pues quiero generar una consulta mas grande obviamente con joins y toda la cosa pero cuando trate de hacerla desde un principio me enviaba muchos errores asi q trate de hacer la consulta mas simple q existe pero resulto este error? :confused:

Nota:Uso Delphi 6 y Firebird 1.5 y acceso a una base de datos q esta en otra maquina conectada a la LAN.

jachguate 11-05-2004 18:24:14

Parece que el diccionario de datos de tu DB no anda bien...

desde IBConsole o IBExpert esta consulta si funciona??

nefy 11-05-2004 20:12:41

Perdona Antonio pero ni siquiera puedo conectarme desde el IbConsole con la Base de Datos. pero si entro a "Diagnose Connection" del menu Server en el IBConsole y hago tests de conexion remota si lo hace sin embargo al tratar de conectarme en la consulta nada q lo hace :confussed:

guillotmarc 11-05-2004 21:08:28

Hola.

Supongo que tienes una copia de seguridad de la Base de Datos. Lo mejor que puedes hacer con una base de datos corrupta, es restaurarla de una copia.

Saludos.

jachguate 11-05-2004 22:02:41

Si no tenes una copia lo suficientemente actualizada, quizas valdria un gfix para solucionar sus problemas... :(

Hasta luego.

;)

nefy 11-05-2004 23:42:40

No es la base de datos a ambos y la verdad no se exactamente cual sea el problema. Pues ya ejecute la misma consulta en el servidor le instale los mismos componentes q yo uso(IBO) y ademas accesa a la misma base de datos en red aunq esta localmente en dicha maquina; y se ejecuta la consulta con todas las tablas sin ningun problema tanto desde el IDE como en tiempo de ejecucion.

Alguna idea de q cual sera el problema??.

Nota:Marca el error en Aportacion.* aun y cuando la consulta no es sobre dicha tabla

guillotmarc 12-05-2004 09:52:40

¿ Has instalado el cliente de Firebird 1.5 en esa maquina ?. Si estás utilizando un cliente antiguo para Firebird 1 o Interbase, podrias tener problemas de este tipo.

Saludos.

nefy 12-05-2004 16:38:32

Si lo tenia instalado, pero lo desinstale para ver si llegase ha haber confilcto por ello (tanto el servidor como mi maquina tienen Firebird 1.5), y lo instale tambien pero es la misma situacion, sigue enviando dicho error.

guillotmarc 12-05-2004 17:06:21

Es que el cliente de Firebird no se instala por defecto en la carpeta \System32 (para permitir que pueda coexistir un Servidor de Firebird con un Interbase existente).

Copia el fbclient.dll y gds32.dll de la carpeta \bin de Firebird, a la carpeta \System32, para asegurarte de que utilizas este cliente (y no el antiguo de Interbase).

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:11:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi