Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tratando de incrementar un valor con UPDATE (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92666)

viverosjosem 23-12-2017 03:08:08

Tratando de incrementar un valor con UPDATE
 
Hola Amigos.
soy nuevo en Firebird. e revisado muchas paginas de internet, pero no e encontrado nada para dar solucion a mi problema.

Siempre e trabajado con delphi y paradox. Ahora estoy tratando de pasar mi codigo a SQL. Estoy experimentando con Firebird 2.5.
El problema que tengo es el siguiente:
Tengo una base de datos con una tabla llamada comanda, la cual almacena los pedidos de una mesa. Entonces lo que quiero, es, actualizar la cantidad de un producto modificando el contenido del campo cantidad.

El punto es que no logro actualizar el campo cantidad, sumandole a su valor original, un nuevo valor. Algo como: Campo_Cantidad = Campo_Cantidad + variable.
Código Delphi [-]
 SQLDataSet1.Close;
  SQLDataSet1.CommandText :=  'UPDATE ' + ' Comanda ' +
                                     'SET ' +
                                         'Salon      =:Salon, ' +
                                         'Mesa       =:Mesa, '  +
           'Cantidad   =:Cantidad, ' +
                                         'Loaded     =:Loaded ' +
                                      'WHERE ' +
                                          'Salon  = ' + QuotedStr(sSalon)  + ' AND ' +
                                          'Mesa   = ' + QuotedStr(sNumero) + ' AND ' +
                                          'Codigo = ' + QuotedStr(sCodigo) + ' AND ' +
                                          'Loaded = ' + QuotedStr('2') + ';';


         SQLDataSet1.ParamByName('Salon' ).AsString   := sSalon;
         SQLDataSet1.ParamByName('Mesa' ).AsString    := sMesa;
         SQLDataSet1.ParamByName('Loaded' ).AsString  := '1';