Ayuda con filtro
Muy buenas tardes a todos:
Tenemos 2 DBLookUpComboBox que se refieren a 2 tablas distintas.En el primero hacemos un filtro por un campo , y en el 2º (al que ya se ha aplicado el primer filtro) tenemos otro filtro por otro campo.El problema surge cuando intentamos seleccionar un item del 2º DBLookUp. aparece como si seleccionaramos todo, pero en realidad sólo selecciona el item sobre el q se pincha, es decir sólo es un problema de apariencia. Muchas gracias y un saludin |
El problema también es que si lo hacemos todo desde la misma tabla, que se podría, al seleccionar el primer campo aparecería repetido varias veces, por eso lo extraemos de la otra tabla. Creo que no haya problema en eso. Espero que nos podaais ayudar.
Muchas gracias |
Buenos dias a todos,
¿creeis que nuestra duda no tiene solución?si es así decirnoslo, porque como no habeis contestado suponemos que nadie nos puede ayudar, y entonces nos dejaremos de preocupar por este tema. Expresarnos alguna opinion, porfavor Muchísimas gracias y lamentamos ser repetitivas |
Me gustaría que explicaras un poco mejor, o a ver si te entendí, el Primer combo seleccionas el campo por el cual se filtra la tabla que se relaciona el segundo ¿estoy bien?, pero dices que el segundo no te muestra los datos filtrados, si no que te los muestar como si no hubiera filtro ¿ok?, ahora pregunto, la tabla que está relacionada con el segundo combo tiene su propiedad Filtered en True??
|
Hola,
Creo que me he explicado mal,veamos : En el combo 1 se filtra la tabla que se relaciona al 2º.Hasta ahi todo bien.En el segundo aparecen los datos filtrados correctamente,el problema es que al intentar seleccionar con el ratón uno de los items q tiene el combobox 2, se seleccionan todos, es decir, si en el combobox 2 tienes : 1ºA 1ºB 2ºa 2ºb y ahora intentas pinchar con el raton en el 1ºb ,al pinchar sobre él se debería poner azul oscuro para indicar que ha sido seleccionado,pero el problema es q se ponen azul oscuro los 4 items del combo, aunque en realidad a la hora de mostrar los datos si q lo hace bien, es decir , aunque parezca que se seleccionan todos porq todo se pone azul, en realidad los datos que muesttra son los del item que realmente se ha pinchado. Espero que ahora me hayas entendido mejor y puedas echarme una mano con esta duda que ya me esta agobiando, Muchas gracias y un saludo |
:(:(:( Necesitamos ayuda
Un Saludo |
Bueno, Debería funcionar bien :( , acabo de hacer una prueba, y me selecciona solo el item que selecciono, y lo únio que hice es crear una nueva aplicación, en el form colocar dos Tablas, dos DataSource y los dos DBLookupComboBox, en la Tabla 1 hay 6 registros, que son con los cuales se va a filtrar la tabla 2 que tiene 1202 registros, el DBLookupComboBox1 tiene como ListSource El DataSource de la Tabla1, y el DBLookupComboBox2 Tiene como ListSource El DataSource de la Tabla2, luego en el Evento OnCloseUp del DBLookupComboBox1 pongo lo siguiente:
Código:
procedure TForm1.DBLookupComboBox1CloseUp(Sender: TObject); Y funciona perfectamente. :D Has de tener alguna propiedad del DBLookupComboBox2 habilitada por ahí, que te hace esto que dices, pero así como lo hice funciona perfectamente. :( |
nosotras tenemos ese evento que tu dices
[code] procedure TForm1.DBLookupComboBox1CloseUp(Sender: TObject); begin Table2.Filter:='Cve_Resp='+QuotedStr(DBLookupComboBox1.Text); Table2.Filtered:=True; end; [\code] en el evento Onclick del DBLookUpComboBox 2, esa creo que sea la única diferencia... |
perdón por el error del code jeje
|
Pues si, y te diré que al ejecutar el filtro de esa manera la tabla dos se filtrará hasta que tu haces click en el combo2, y yo pienso que eso no es lo que quieres, el filtro debe de ejecutarse al seleccionar en el combo1, por eso yo realizo el filtro en el primer combo
|
Hola,
Cita:
Cita:
Cita:
Te recuerdo lo que pone al respecto de este asunto: Cita:
Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:09:58. |