Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Checkbox en un listview (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73204)

Choclito 07-04-2011 17:26:58

Checkbox en un listview
 
Buenos dias amigos del foro, el problema que tengo es el siguiente:
Estoy haciendo un aplicacion para un laboratorio clinico y tengo una ventana que hice para registrar al paciente y luego con un dblookcombobox para ir inluyendo en un dbgrid los examenes que solicitaria el paciente, bueno todo estaba bien , hasta que la dueña del laboratorio quiere que los examenes se muestren todos y solo ella o los que trabajen seleccionen los que el paciente solicite, algo asi como un chekbox para luego se imprima una boleta solo con los seleccionados y el detalle del costo
Buscando en el foro no encontre algo parecido o talves no busque bien mil disculpas
Espero haber sido comprendido en el planteamiento del problema que tengo y estare atento a los mensajes en los cuales me brinden alternativas de solucion
Trabajo con delphi 7 y firebird 2.1

Choclito 07-04-2011 17:31:34

aclarando
 
Antes que todo muchas gracias por la colaboracion que brinden amigos foreros.
Aclarando en el laboratorio tienen una hoja donde esta el listado de los examenes que brindan y lo que hacen de manera manual es subrayar con lapiz los examenes que solicita el paciente entonces quieren que de igual manera este en la aplicacion ,esta vez seleccionando los que necesite el paciente
Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar

rgstuamigo 07-04-2011 17:52:51

Y por que no utilizas un componente "TCheckListBox";), mira en la pestaña Additional de la paleta de componentes de Delphi.;)
Saludos...:)

ecfisa 07-04-2011 18:08:47

Hola choclito.

Creo que lo que te sugiere el amigo rgstuamigo es la solución más simple y eficiente por mucho... Pero si aún así te interesa trabajar con un ListView revisá este artículo de Zarko Gajic.



Un saludo.

Choclito 15-04-2011 19:00:38

Aclarando la ayuda
 
Antes que nada mil disculpas por responder tarde.
Mi consulta es la siguiente :El laboratorio tiene una hoja donde los estudios estan clasificados de acuerdo a las categorias que se tiene,entonces como puedo hacer para que un checklistbox o cualquier otro componente se vea lo siguiente:

Categoria 1
X Examen 1
X Examen 2
Cetagoria 2
X Examen 3
X Examen 4

Para aclarar que no pueda hacer click en categorias pero eso si en los examenes que estuviesen en esa categoria,
Estaba viendo el componente checklisbox con la ayuda del foro para cargar desde un query los datos, como tambien la manera de visualizar varias columnas
Espero haber sido claro en la ayuda que necesito, muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme amigos foreros

Choclito 15-04-2011 19:12:02

aclarando
 
Aclaro que las X son para seleccionar el o los examenes de las categorias que se tienen que visualizar, claro esta que cada estudio asociado a un costo que mientras se selecciona en la parte inferior se tendria que sumar el costo total,
Porfavor amigos del foro espero su ayuda pues mi cliente que se muestra como tiene su hoja de detalle de estudios en funcion a sus categorias
Gracias por su ayuda

ecfisa 15-04-2011 21:55:52

Hola choclito.

Para lo que buscas hacer quizá te sirva esto.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:12:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi