Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Botón de formulario en la esquina superior derecha (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=90630)

webmasterplc 28-07-2016 22:17:10

Botón de formulario en la esquina superior derecha
 
Buenas mi consulta es la siguiente: me gustaría ubicar un botón del formulario en la esquina superior derecha del form sin imortar la resolución del pc alguien puede darme una idean trabajo en delphi xe8

Casimiro Notevi 28-07-2016 23:18:43

1 Archivos Adjunto(s)
¿Así, arriba a la derecha?

AgustinOrtu 28-07-2016 23:52:44

Tenes que jugar con Aligns y combinar distintos controles

Pones un TPanel con Align := alTop
Dentro del TPanel, pones un TButton con Align := alRight

Si queres que el TPanel no se vea para nada, ponele en BevelKind := bkNone y en BevelOuter/Inner (ambas) := bvNone

roman 29-07-2016 01:00:26

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 507267)
Tenes que jugar con Aligns y combinar distintos controles

Pones un TPanel con Align := alTop
Dentro del TPanel, pones un TButton con Align := alRight

Si queres que el TPanel no se vea para nada, ponele en BevelKind := bkNone y en BevelOuter/Inner (ambas) := bvNone

¿No sería más fácil con Anchors?

LineComment Saludos

orodriguezca 29-07-2016 23:11:49

coincido con roman. En tiempo de diseño colocamos el botón arriba a la derecha y seteamos la propiedad anchor (en diseño o por código).

Código Delphi [-]
    Button1.Anchors := [akRight, akTop];

Esto es válido para la VCL, no se si funcione en firemonkey.

AgustinOrtu 30-07-2016 00:20:22

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 507270)
¿No sería más fácil con Anchors?

Totalmente válido! Aunque cada uno se acostumbra a su manera. Para casos como este creo que si tenes razon.

Luego si son varios controles o son disposiciones mas sofisticadas creo que es mas sencillo usar GridPanel o FlowPanel

Ñuño Martínez 01-08-2016 10:46:08

Cita:

Empezado por orodriguezca (Mensaje 507290)
...seteamos...

Lo de usar forma en vez de formulario me lo tengo que tragar, porque la Sacro Santa RAE lo dice en la acepción 15ª (al menos han tenido a bien indicar que se trata de un americanismo). Lo de la grilla en vez de tabla o tupla ya clama al cielo y aburre de corregir. Pero lo de usar setear en vez de poner, colocar, ajustar, marcar, fijar, señalar, imponer, dar o asignar* eso ya sí que no. Tentado estoy de sancionarte un mes por tamaña tropelía.
_____________________________

* Todas estas (y más) acepciones aparecen en el diccionario Collins, salvo la última, que es de mi cosecha, y todas podrían haberse utilizado en el contexto del mensaje.

Casimiro Notevi 01-08-2016 10:49:34

Al grid lo llamo rejilla.

orodriguezca 01-08-2016 15:13:54

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 507306)
Lo de usar forma en vez de formulario me lo tengo que tragar, porque la Sacro Santa RAE lo dice en la acepción 15ª (al menos han tenido a bien indicar que se trata de un americanismo). Lo de la grilla en vez de tabla o tupla ya clama al cielo y aburre de corregir. Pero lo de usar setear en vez de poner, colocar, ajustar, marcar, fijar, señalar, imponer, dar o asignar* eso ya sí que no. Tentado estoy de sancionarte un mes por tamaña tropelía.
_____________________________

* Todas estas (y más) acepciones aparecen en el diccionario Collins, salvo la última, que es de mi cosecha, y todas podrían haberse utilizado en el contexto del mensaje.

Ñuño Martínez, tienes razón: el verbo "setear" no existe en nuestro idioma. Perdón por la falta y muchas gracias por la corrección.

Ñuño Martínez 01-08-2016 17:00:48

^\||/ :)

Eso sí, me disculpen el arrebato. Ahora ya respiro más tranquilo.

webmasterplc 15-08-2016 19:48:21

Muchas gracias funciono al pelo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:37:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi