Ordenar adoquery por nuevo campo calculado
hola a todos, he estado buscando pero no encuentro nada que me sirva sobre el tema, tengo un adoquery donde le he añadido un campo (que lo calculo en el OnCalcFields) es decir, que en el select no está, pero quiero ordenar los resultados del DBGrid por ese resultado, alguien tiene idea?
muchas gracias :p |
O sea, que no usas la clausula SELECT, y todo los haces en el evento ONCALCFIELDS, mmmm ya checaste la clausula ORDERBY ?
|
Puedes utilizar:
adoquery1.Sort := 'campo1 asc'; |
porque no pruebas meter el calculo que hacs con los campos en el evento on calc field, meterlo en la consulta select, en caso que lo estes haciendo así.
por ejemplo. calculas el total, y ordenas por la columna numero cinco.
esto seria aplciado solo si en tu tabla o consulta select los calculos son a nivel registro. |
viendo lo visto, mejor calcularlo en la consulta y luego ordenar :)
muxas gracias xlas respuestas! |
en definitiva en la mejor forma......
así utilizas order by n donde n, es el numero de la columna calculada. saludos carnal. |
campos calculados NO SON PARA sumar, restar o hacer operaciones básicas.
El problema es que los campos calculados NO SON PARA sumar, restar o hacer operaciones básicas. En mi caso el valor de los campos calculados son datos que no vienen ni siquiera en la misma base de datos. Es por esto que si alguien tiene una idea de como ordenar por uno de esos campos les agradecería muchísimo.
O si alguien conoce en que evento del ADOQuery puedo llamar al AdoQuery1.Sort := 'Campo1 asc' Es decir cual es el último evento o disparador que sucede al terminar de formarse el data set. |
Hola opsmc,
Yo utilizo esto para ordenar cualquier columna aunque no este en el SELECT, mientras este en el DBGrid Espero que te sirva. Un saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:00:53. |