Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Recuperar un parametro al hacer un link (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59719)

Lizeth 05-09-2008 16:04:59

Recuperar un parametro al hacer un link
 
Hola tengo un problemita

Tengo una página en HTML que manda a llamar a otra página, tengo la siguiente línea:

<body>
<p><a href="uniParam.php?NoEmp=123456">NoEmp</a></p>
</body>

Estoy mando un parametro NoEmp. Si me abre la página en el link.

La pagina que esta abriendo esta en PHP, solo tengo un botón y un edit, se supone que si le doy click al botón debería de recuperar en el edit el parámetro que me manda la pagina HTML. Tengo el siguiente código;

function Button1Click($sender, $params)
{
$this->Edit1->Text = $_GET['NoEmp'];
}

No se si estoy mandando en HTML mal el parametro o lo estoy recuperando mal en PHP. Espero me puedan ayuar

dec 21-09-2008 17:42:03

Hola,

No entiendo de Delphi for PHP, pero, se me hace raro el código que muestras. Aparentemente debería funcionar, pero, no llego a entender cómo, puesto que estás usando un botón que se muestra "en el cliente" y pretendiendo ejecutar un código que está "en el servidor". Igual Delphi for PHP proporciona mecanismos (creo que sí) que a mí se me escapan por completo.

Pero, lo que me llama la atención, y de ahí que trate de aportar mis dos céntimos al asunto, como suele decirse, es el hecho de que trates de recuperar y mostrar en un determinado "edit" el valor que recibes mediante una variable en la URL correspondiente. Creo que lo normal sería mostrar dicho valor, directamente, en el edit, y no que el usuario tenga que hacer "clic" en ningún botón. Igual podrías tratar de explicar un poco más este asunto: porqué hacer clic en el botón, si ya dispones del valor que quieres mostrar en el "edit" en cuanto se carga la página...

Yolen 24-09-2008 15:40:38

Buenas :

El boton de que tipo es ??

Normal,sumit o reset ....

Puede que esto no te funcione ya que cuando pulsas el boton si es un reset o un submit se vuelve a producir el create de la pagina y los parametros del get desaparecen.

fer21unmsm 24-09-2008 20:20:29

Cita:

Empezado por Lizeth (Mensaje 312044)
Hola tengo un problemita

Tengo una página en HTML que manda a llamar a otra página, tengo la siguiente línea:

<body>
<p><a href="uniParam.php?NoEmp=123456">NoEmp</a></p>
</body>

Estoy mando un parametro NoEmp. Si me abre la página en el link.

La pagina que esta abriendo esta en PHP, solo tengo un botón y un edit, se supone que si le doy click al botón debería de recuperar en el edit el parámetro que me manda la pagina HTML. Tengo el siguiente código;

function Button1Click($sender, $params)
{
$this->Edit1->Text = $_GET['NoEmp'];
}

No se si estoy mandando en HTML mal el parametro o lo estoy recuperando mal en PHP. Espero me puedan ayuar

Tal como lo envías en el html según veo está ok, lo que me parece que está mal es el codigo de "Button1Click" ese ¿es una funcion del evento de javascript?, porque si es javascript no puedes usar código php dentro de javascript o ¿es una función que has creado en php en la misma página?.

Yo creo que al comienzo de la página puedes capturar el valor por ejemplo:

Código PHP:

<?
if (isset($_GET['NoEmp']))
{
    
$mivariable=$_GET['NoEmp'];
}

?>

Espero se haiga entendido, saludos.

dec 24-09-2008 21:41:07

Hola,

Cita:

Empezado por Yolen
Buenas :

El boton de que tipo es ??

Normal,sumit o reset ....

Puede que esto no te funcione ya que cuando pulsas el boton si es un reset o un submit se vuelve a producir el create de la pagina y los parametros del get desaparecen.

Eso, dicho en general, es correcto, pero, el "action" de un formulario, donde se especifica la URL en que se procesará dicho formulario, esta misma URL, puede contener las variables que sean menester: de hecho es más o menos común que sea así, siempre que necesitemos "no perder" las variables que recibimos mediante la URL. Es decir:

Código:

<form action="http://www.clubdelphi.com/?var1=value" [...]>
El formulario se procesará en la URL correspondiente, a la que llegarán las variables de la URL del "action", además de las variables de los campos del formulario en cuestión. A todo este asunto se le suele llamar (si no me equivoco) "propagación de variables", y ya digo, es posible y a veces necesario hacer algo así.

Yolen 25-09-2008 11:30:21

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 316112)
Hola,



Eso, dicho en general, es correcto, pero, el "action" de un formulario, donde se especifica la URL en que se procesará dicho formulario, esta misma URL, puede contener las variables que sean menester: de hecho es más o menos común que sea así, siempre que necesitemos "no perder" las variables que recibimos mediante la URL. Es decir:

Código:

<form action="http://www.clubdelphi.com/?var1=value" [...]>
El formulario se procesará en la URL correspondiente, a la que llegarán las variables de la URL del "action", además de las variables de los campos del formulario en cuestión. A todo este asunto se le suele llamar (si no me equivoco) "propagación de variables", y ya digo, es posible y a veces necesario hacer algo así.




Gracias por la aclaración

David82 25-09-2008 14:57:43

Para pillar un parametro en delphi for php se hace así:

Código PHP:

$NoEmp=$this->input->NoEmp;
if (
is_object($NoEmp))
      {
      
$valor=$NoEmp->asString();
      } 

Espero que te sirva de ayuda!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:52:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi