Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Usar chromium dentro del aplicativo. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70348)

movorack 15-10-2010 21:51:56

Usar chromium dentro del aplicativo.
 
En estos días estuve desesperandome con el TWebBrowser (IE) y las distintas versiones de windows y por consiguiente de IE instaladas.

Que lio... hasta que me encontré con este proyecto http://code.google.com/p/delphichromiumembedded/

Ya lo puse a funcionar y trabaja de maravilla. ya tengo instalado el navegador interno con chromium y para que funcione el Flash solo es descargarse el plugin para firefox, instalarlo y listo.

lo he probado en delphi 2010 y win7, también lo he probado en WinXP. Está bacanisimo.


dcooper 07-11-2010 18:14:39

Pregunta
 
Me baje los archivos, osea el zip dcef-v0.3 y cuando ejecuto el proyecto me dice que guiclient.res no ta... hay q instalar algo previamente o me salte algún paso???

movorack 08-11-2010 15:04:38

el .res se vuelve a recrear eso es normal. ya hiciste funcionar el chromium?

dcooper 08-11-2010 18:20:40

me sale lo del res y que lo recrea, pero después un cartel de class TChromium not found

seguro que me falta instalar algo :S

movorack 08-11-2010 18:28:09

el paquete. me imagino que ya habrás instalado el paquete cefcomponent

dcooper 08-11-2010 18:45:00

HAAA XD puede ser, osea, no instale el paquete, no se instalar paquetes :S
así q si lo baje ni lo reconocí XD ahora miro aver si lo veo.

roman 08-11-2010 22:31:42

Además del paquete, debes descargar las bibliotecas que mencionan ahí de delphichromiumembedded y ponerlas en algún lugar accesible en el PATH de Windows o en el directorio del ejecutable. Quizá esto no sea necesario si tienes instalado el Google Chrome, pero en mi caso sí fue necesario.

Por cierto, muchas gracias movorack por la información, es una muy buena opción para no recurrir siempre al WebBrowser.

// Saludos

dcooper 09-11-2010 03:42:14

perdón que siga molestando, pero estuve buscando como se instalan paquetes en delphi y leyendo lo que decían para instalar chromium, no manejo mucho ingles asi q si en la pagina web dice, no llegue a entender o lo salte, pero si alguno me explica los pasos desde q tengo q bajar y como instalar les agradecería un montonaso.
Pero igual mil gracias por contestar mis anteriores dudas :)

roman 09-11-2010 17:36:59

Tienes que abrir el archivo cefcomponent.dpk con Delphi y en la ventanita del paquete oprimir el botón "Compilar" y luego el de "Instalar".

// Saludos

yapt 13-11-2010 14:32:20

Movorack... muchas gracias. Muy interesante.

movorack 02-05-2013 15:09:50

System Error. Code: 126. Could not find the specific module
 
Hola a todos.

Para los que les halla salido el error 126 "Could not find the specific module" al tratar de iniciar un proyecto con DelphiChromiumEmbedded como le ha sucedido a danielmj, quien me ha consultado al respecto, esto ocurre porque el sistema no encuentra un modulo (libcef.dll) requerido para la inicialización del chromium.

Se debe copiar la DLL al directorio donde tenemos el ejecutable o en una ruta del path del sistema (ej. C:\Windows\System32).

El error, al parecer está bien documentado y lo que recomiendan es utilizar la última versión del componente descargandola con SVN desde el repositorio oficial

danielmj 02-05-2013 17:16:35

hola movorack, el erro 126 de la dll está solucionado, pero ahora me dice "invalid cef library version" perdona si estoy pesado con esto, pero el navegador web de delphi no me sirve para cargar una pagina web en concreto (http://www.tablademareas.com/) al parecer esta pagina ya usa los nuevas propiedades HTML5 y por eso quería probar con el chromium.

¿que puedo hacer? he mirado en internet pero no consigo una respuesta clara.
Mi versión de delphi, es XE4 por 30 dias, la version de prueba.

Saludos y gracias.

movorack 02-05-2013 17:21:07

Hola,

Verifica que la versión de la dll sea la correspondiente al DCEF que estás usando. Para pruebas coloca la dll justo en directorio del ejecutable

danielmj 03-05-2013 15:42:20

hola, he copiado todas las dll del chromium en la carpeta del exe, y no me da ningun error en este momento, quiero decir, mensaje de error, pero la aplicacion no va, simplemente "ha cometido un error y debe cerrarse" es el mensaje que da, sin dar mas datos o información.

Saludos y gracias.

movorack 03-05-2013 15:47:56

Has el seguimiento desde el IDE de delphi a ver en que lugar se está reventando el aplicativo.

danielmj 04-05-2013 12:29:48

Hola, parece que es cosa de la version de delphi, por que con delphi 2010 va perfectamente, es con XE4 con el que no hay forma de hacerlo andar. Supongo que no lo usaré con la versión de prueba (XE4). Saludos y gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:28:47.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi