Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema de BDE en Win XP con varios usuarios (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=39704)

Sidi_Bibi 27-01-2007 19:14:40

Problema de BDE en Win XP con varios usuarios
 
Hola, un saludo a todos. Os comento el problema que estoy teniendo:

He formateado el ordenador y he instalado todo de nuevo. El caso es que como en casa utilizamos varios el equipo, hice dos cuentas de usuario, el administrador (yo) y otra cuenta de acceso limitado.

Pues bien, yo habia hecho un programa que usaba bases de datos y que utilizan los que se conectan a la otra cuenta (la limitada), pero el BDE da un error:
Código:

Exception Error ......
Network initialization Failed
Permission Denied
File C:\PDOXUSRS.NET
Directory : C:\

Desde mi cuenta de administrador funciona perfectamente, pero desde la otra no. Incluso si en la otra abro el Delphi y luego el proyecto del programa me da tambien error.

Estoy seguro de que es una chorrada y me está amargando la tarde, pero es que mi experiencia con bases de datos es practicamente nula y no se por donde pueden ir los tiros.

De antemano, os doy las gracias
Un saludo cordial
Sidi_Bibi

marcoszorrilla 27-01-2007 19:22:05

El problema según parece viene por el asunto de los permisos, quizás el usuario que has creado no tiene los permisos suficientes para poder crear archivos o modificarlos y como el archivo
C:\PDOXUSRS.NET

Lo modifican todos los usuarios que se conectan, es posible que el error venga por ahi.

Un Saludo.

Sidi_Bibi 27-01-2007 19:27:12

Cita:

Empezado por marcoszorrilla
El problema según parece viene por el asunto de los permisos, quizás el usuario que has creado no tiene los permisos suficientes para poder crear archivos o modificarlos y como el archivo
C:\PDOXUSRS.NET

Lo modifican todos los usuarios que se conectan, es posible que el error venga por ahi.

Un Saludo.

Si, me imagino que si, pero no doy con el sitio donde poder decirle que permita al otro usuario acceder al archivo. El caso es que llevo toda la tarde con esta tontería (porque fijo que es una pijada) y no doy con la solución

roman 27-01-2007 19:46:34

Podrías entra al BDE Admin (panel de control), y en la pestaña Configuration expandes la rama Drivers|Native|Paradox y donde dice NET DIR, cambias el valor que tiene, C:\, por un directorio al que tengan permiso todos los demás.

// Saludos

Sidi_Bibi 27-01-2007 19:50:21

Cita:

Empezado por roman
Podrías entra al BDE Admin (panel de control), y en la pestaña Configuration expandes la rama Drivers|Native|Paradox y donde dice NET DIR, cambias el valor que tiene, C:\, por un directorio al que tengan permiso todos los demás.

// Saludos

Mmm, suena bien :rolleyes:. Lo voy a probar ahora mismo y ya os contaré. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos
Sidi Bibi

Sidi_Bibi 27-01-2007 20:03:44

Correctísimo total Sr. Román :D

Efectivamente tu aporte ha solucionado mi problema. Explico los pasos que di para que mi problema sirva un poco de ayuda a quién pudiese tener el mismo error al intentar correr su programa entre varios usuarios :

Lo primero que hice fue crearme una carpeta nueva en el disco y compartirla en la red y con los demás usuarios dándole permisos de cambio de archivos. A continuación, desde el administrador BDE y como muy bien apuntó Roman, en la pestaña Configuration -> Drivers -> Native -> Paradox cambié el NET DIR por la carpeta que anteriormente había creado y Voilá, el programa ya funciona correctamente.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda ;) y un saludo a todos los foreros :)
Sidi Bibi

Manuel 28-01-2007 00:42:49

Excelente Sidi Bibi por publicar la solución a tu problema


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:38:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi