Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Las horrorosas scroll bars (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=23700)

elcigarra 26-07-2005 04:09:43

Las horrorosas scroll bars
 
Alguien sabe si se puede modificar "ALGO" aunque más no sea su asqueroso color gris a las barras de desplazamiento (scroll bars) de windows?

Específicamente estoy usando las que salen automáticamente en el TDBCtrlGrid que, por cierto, ni siquiera las pude eliminar. Si hay para todo, no podrá existir un "OnDrawScrollBar" :) ?. La vida nunca es tan simple...

vtdeleon 26-07-2005 04:20:50

Saludos

De colorear el Scrollbar No se:(
Cita:

Empezado por elcigarra
ni siquiera las pude eliminar.

Esto si
ShowScrollBar(DBCtrlGrid1.Handle,SB_VERT,false);

dec 26-07-2005 12:36:44

Hola,

No es mi intención defender a Windows (en realidad a nadie, puesto que no soy abogado) pero piensa que el usuario está acostumbrado a determinados colores y comportamientos "estándar" en este sistema operativo.

Es lo que el usuario "espera", pues, y es lo que hay que darle, salvo excepciones, en mi opinión, pero no solo en mi opinión. De todos modos, claro está, esto no es algo dogmático, y seguro que encuentras componentes con "pieles" y demás para lograr que tus controles se muestren "de forma especial".

Sin malos rollos, ¿eh? No pretendía nada más con esto sino exponer una "postura" que suele tomarse por razonable, pero, que, evidentemente, puede uno saltársela si lo estima conveniente o simplemente quiere ir más allá o más acá.

<Sergio> 29-07-2005 05:47:27

La verdad que esas barras son feas... y para sólo cambiarles el color... ni te imaginas lo complicado, en relación al simple hecho que les estas cambiando de color... mejor usar un componente: Alguna ves probe (ni me acuerdo el nombre, seguro alguien del foro si, pero se que existen ;) ) uno "shareware" o algo asi por que no era gratis, que arrastras el ícono del componente y como varita mágica eliges el skin, claro que tenía uno que otro bug gráfico (parpadeos y cosas visuales, nada grave), pero no era freeware.

roman 01-08-2005 17:53:07

Cita:

Empezado por elcigarra
Alguien sabe si se puede modificar "ALGO" aunque más no sea su asqueroso color gris a las barras de desplazamiento (scroll bars) de windows?

Esto es definitivamente una cuestión de gustos y no creo que sea tu gusto el que deba imperar sino el del usuario de la pc quien podrá escoger los colores que más se le antojen en el panel de control.

// Saludos

dec 16-08-2005 20:42:05

Hola,

Cita:

Empezado por roman
Esto es definitivamente una cuestión de gustos y no creo que sea tu gusto el que deba imperar sino el del usuario de la pc quien podrá escoger los colores que más se le antojen en el panel de control.

Exacto. Se me pasó decir que el usuario puede cambiar los temas (en Windows XP) o los colores y estilos (en Windows XP y otras versiones) de los diferentes elementos que conforman la interfaz de las aplicaciones... siempre que no trastoquemos dichos elementos, en cuyo caso tal vez dejen de poder adaptarse a las preferencias del usuario.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:27:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi