Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Las horrorosas scroll bars (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=23700)

elcigarra 26-07-2005 04:09:43

Las horrorosas scroll bars
 
Alguien sabe si se puede modificar "ALGO" aunque más no sea su asqueroso color gris a las barras de desplazamiento (scroll bars) de windows?

Específicamente estoy usando las que salen automáticamente en el TDBCtrlGrid que, por cierto, ni siquiera las pude eliminar. Si hay para todo, no podrá existir un "OnDrawScrollBar" :) ?. La vida nunca es tan simple...

vtdeleon 26-07-2005 04:20:50

Saludos

De colorear el Scrollbar No se:(
Cita:

Empezado por elcigarra
ni siquiera las pude eliminar.

Esto si
ShowScrollBar(DBCtrlGrid1.Handle,SB_VERT,false);

dec 26-07-2005 12:36:44

Hola,

No es mi intención defender a Windows (en realidad a nadie, puesto que no soy abogado) pero piensa que el usuario está acostumbrado a determinados colores y comportamientos "estándar" en este sistema operativo.

Es lo que el usuario "espera", pues, y es lo que hay que darle, salvo excepciones, en mi opinión, pero no solo en mi opinión. De todos modos, claro está, esto no es algo dogmático, y seguro que encuentras componentes con "pieles" y demás para lograr que tus controles se muestren "de forma especial".

Sin malos rollos, ¿eh? No pretendía nada más con esto sino exponer una "postura" que suele tomarse por razonable, pero, que, evidentemente, puede uno saltársela si lo estima conveniente o simplemente quiere ir más allá o más acá.

<Sergio> 29-07-2005 05:47:27