Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Desaparecen componentes con la tecla ALT (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93595)

Edwardfeliz 26-11-2018 01:59:46

Desaparecen componentes con la tecla ALT
 
Saludos, les ha pasado que en un formulario cuando precionan la tecla Alt (Alterna), desaparecen los CheckBox y los RadioButtons?

Iba a escribir una arroba y me di cuenta del asunto.

los componente aparecen si le pasas el mouse por encima donde se supone que estan, y si vuelves a precionar ALT no desaparecen :confused:

Gracias!

Neftali [Germán.Estévez] 28-11-2018 15:52:38

Cita:

Empezado por Edwardfeliz (Mensaje 529716)
... les ha pasado que en un formulario cuando precionan la tecla Alt (Alterna), desaparecen los CheckBox y los RadioButtons?


nop.
Es raro, y más con esos componentes...
¿Has instalado expertor en el IDE?

feliz-58 28-11-2018 16:01:33

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 529782)
nop.
Es raro, y más con esos componentes...
¿Has instalado expertor en el IDE?

No, está original como viene la instalación, es delphi 7

escafandra 28-11-2018 18:05:01

Eso se debe a "algo" que borra la ventana del formulario y no se llama a WM_PAINT. Lo más probable es un error lógico en el código. ¿Has pegado código de terceros? ¿Estás usando la API de Windows o enviando mensajes?

Saludos.

feliz-58 28-11-2018 18:16:56

Cita:

Empezado por escafandra (Mensaje 529786)
Eso se debe a "algo" que borra la ventana del formulario y no se llama a WM_PAINT. Lo más probable es un error lógico en el código. ¿Has pegado código de terceros? ¿Estás usando la API de Windows o enviando mensajes?

Saludos.

No, aquí en el trabajo, probé poniendo el componente (Checkbox) en un proyecto nuevo, solo el componente, sin nada de código, y así no hizo el problema, pero desde que le pongo el "XPmanifest" lo hace, pueden probarlo ustedes mismo, creo que les hará lo mismo.

escafandra 28-11-2018 23:30:23

Ya se a que te refieres. Es un defecto de delphi7 que probablemente se manifiesta desde win8 solo si usas el XPManifest. No solo tiene efecto con la tecla Alt sino con el uso de DoubleBuffered.


Prueba a poner este código en el evento OnCreate de tu formulario:
Código Delphi [-]
PostMessage(HAndle, WM_KEYDOWN, VK_MENU, 0);


Saludos.

feliz-58 29-11-2018 03:24:52

Cita:

Empezado por escafandra (Mensaje 529792)
Ya se a que te refieres. Es un defecto de delphi7 que probablemente se manifiesta desde win8 solo si usas el XPManifest. No solo tiene efecto con la tecla Alt sino con el uso de DoubleBuffered.


Prueba a poner este código en el evento OnCreate de tu formulario:
Código Delphi [-]
PostMessage(HAndle, WM_KEYDOWN, VK_MENU, 0);


Saludos.

Excelente, Funcionó, Gracias!

roman 29-11-2018 14:54:38

Cita:

Empezado por escafandra (Mensaje 529792)
Ya se a que te refieres. Es un defecto de delphi7 que probablemente se manifiesta desde win8 solo si usas el XPManifest. No solo tiene efecto con la tecla Alt sino con el uso de DoubleBuffered.


Prueba a poner este código en el evento OnCreate de tu formulario:
Código Delphi [-]
PostMessage(HAndle, WM_KEYDOWN, VK_MENU, 0);


Saludos.

Increible. Tantos años y no me había percatado de esto. :eek:

// Saludos

escafandra 29-11-2018 15:20:38

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 529808)
Increible. Tantos años y no me había percatado de esto. :eek:

// Saludos

Yo me percaté hace poco escribiendo una pequeña app gráfica que usaba DoubleBuffered y XPManifest. En ese caso los errores eran de mal dibujo de controles. Deduje que era tema de un viejo delphi poco compatible con Win10. Pero lo más curioso es que a BCB5 no le pasale siendo más antiguo. En este último si noté errores en los Listview y XPMANIFEST bajo WinXP

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi