Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   porque D-XE2 lo minimo que compila es 7Mb ? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79980)

darkbits 26-08-2012 00:49:12

porque D-XE2 lo minimo que compila es 7Mb ?
 
un saludo al club
tengo una consulta cuando compilo un form blanco en XE2 la aplicacion me compila y el ejecutable es de 7 Megas y cuando voy agregando muchas mas cosas va aumentando a partir de ello mi consulta es porque tanto ?
yo siempre utilice delphi6 y el tamaño de la compilacion era por grueso del proyecto cuando compilaba un form blanco me salia menos de 0.5 mega porque esa diferencia o hay algo q cambiar en el XE2? para compilar form blanco q no sea mas de 5 M.

ecfisa 26-08-2012 02:21:13

Hola darkbits.

Aunque me gustaría, no tengo XE2, pero revisa si estos enlaces te pueden echar algo de luz sobre la questión:
Saludos. :)

dec 26-08-2012 12:07:02

Hola,

No soy un experto, pero, ten en cuenta el "Build Configurations" de tu proyecto. Estas "Build Configurations" existen para el "Modo Debug" y el "Modo Release". Cuando tu proyecto se compila en "Modo Debug", junto al ejecutable, se incluye no poca información para ayudar a su depuración. Sólo con cambiar al "Modo Release" tu proyecto verás que el ejecutable reduce considerablemente su tamaño. También, revisa si estás incluyendo "estilos" en tu aplicación. Si los añades, lógicamente, el tamaño del ejecutable se incrementará, a más estilos más tamaño, pero, por otro lado tu aplicación podrá mostrarse usando estos "estilos". En fin. A lo mejor otro compañero puede ayudarte otro poco más. ;)

AzidRain 26-08-2012 19:17:06

Esa opción que dice dec ya estaba creo que desde D7 pero nada tiene que ver con lo que menciona darkbits, ya que seguramente ha compilado el mismo proyecto tanto en D6 como en XE2 con las mismas opciones. A mi me late (no tengo XE2 y ni pienso comprarlo) que tiene que ver con algunos recursos adicionales que el compilador mete al ejecutable. Por lo regular los recursos (íconos y gráficos sobre todo) son los que más engordan el ejecutable final.

dec 26-08-2012 19:23:49

Hola,

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 440746)
Esa opción que dice dec ya estaba creo que desde D7 pero nada tiene que ver con lo que menciona darkbits, ya que seguramente ha compilado el mismo proyecto tanto en D6 como en XE2 con las mismas opciones. A mi me late (no tengo XE2 y ni pienso comprarlo) que tiene que ver con algunos recursos adicionales que el compilador mete al ejecutable. Por lo regular los recursos (íconos y gráficos sobre todo) son los que más engordan el ejecutable final.

No sé yo... igual se ha perdido la configuración. De hecho a veces he tenido problemas abriendo un archivo de proyecto anterior a Delphi XE2 con esta versión: de este modo me obligaba a borrar los ".dproj", por ejemplo, para partir del ".dpr", con lo que adiós configuración (si no me equivoco, no digo que sea así en este caso). Sea como sea, lo cierto es que una aplicación "limpia" (con formulario) en Delphi XE2 viene a ocupar esto:

Código:

Modo debug: 7.409.664 bytes
Modo release: 1.601.536 bytes

En efecto, si empezamos a añadir estilos y demás, el tamaño se irá incrementando, pero, fíjate que ahí se ven "7 MB", tal como habla el compañero, por un lado, y, por otro, en el "modo release" la aplicación no se acerca siquiera a los "7 MB"... no llega a 2 siquiera.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:41:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi