Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Debates (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   Me recomendais Delphi? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36530)

FcoJavierMV 15-10-2006 22:56:44

Me recomendais Delphi?
 
Hola:

Quisiera aprender algun lenguaje pero no sé si debo inclinarme mas a Delphi o Visual Basic, no hace mucho lei que borland iba a dejar de hacer mas versiones de Delphi, ¿es cierto? Lo quiero para realizar programas de gestion y me gustaria saber en vuestra opinion cual es mejor lenguaje. Si empiezo con Delphi pero al año o dos años lo tengo que dejar porque los programas no funcionen con las nuevas versiones de windows, habré perdido el tiempo. Conozco algo de pascal y algo de basic pero muy elemental . Lo dicho , ¿cual es la mejor opcion?

Gracias a todos.

dec 15-10-2006 23:19:55

Hola,

Según parece Borland no va a abandonar Delphi, hay ya planes para seguir adelante con su desarrollo y, desde luego, no creo que tengas problemas (al menos no generalmente) con que tus aplicaciones se ejecuten en Windows Vista, que, seguramente, estará en el mercado más de 2 ó 3 años, a lo menos si atendemos a que Windows XP lleva ya 5 ó 6 años.

Hace poco se publicaron las versiones Turbo de los IDEs de Borland, por cierto. Personalmente prefiero Delphi a Visual Basic, pero, qué quieres que te diga... seguramente encuentras a gente que piensa lo contrario y eso está bien. Prefiero Delphi porque me place Pascal, Object Pascal, Delphi, vaya, y el entorno de desarrollo y la comunidad alrededor del mismo.

seoane 15-10-2006 23:38:52

Cita:

Empezado por dec
Personalmente prefiero Delphi a Visual Basic, pero, qué quieres que te diga... seguramente encuentras a gente que piensa lo contrario y eso está bien.

:D Aquí no creo que encuentre a muchos que prefieran Visual Basic, claro que aquí hay muchos, entre los que mi incluyo, apasionados de Delphi. Yo al menos no me veo lo bastante objetivo para opinar.

Casimiro Notevi 16-10-2006 00:11:49

Comparativa Delphi --- Visual Basic

Lepe 16-10-2006 11:42:51

Yo empecé con Visual Basic 5, al año y medio tuve que cambiar a Delphi 3 porque Basic se me quedaba corto (en cuanto a potencia), Delphi 3 tenía toda la potencia que necesitaba y eso que iba 2 versiones por debajo de VB, en realidad existía Delphi 4 y estaba a punto de salir Delphi 5, pero ya te digo Delphi 3 superaba a VB 5.

Ahora mismo VB es Orientado a objetos, con sus clases y demás... pero ¿en quien confiar más?,¿ en un producto nuevo como VB Orientado a objetos, o bien en Delphi que desde su primera versión ya era OO?

En fin, saludos.

Bicho 16-10-2006 12:11:39

Yo no soy nadie para recomendar nada, pero te cuento mi experiencia.

Empecé con Visual Basic 6 y un libro de VisualBasic 6 a fondo, mi sencillo, con muchos ejemplos y muy fácil de usar cuando estudiaba.
Y la verdad aprendí mucho y muy rápidamente (por mi cuenta, con VB instalado en casa y haciendo los ejercicios del libro).

Luego cambie a Delphi cuando empecé a trabajar, y el cambio fue grande y muy difícil de asimilar.

Con Delphi se podían hacer cosas bonitas muy fácilmente, pero a la hora de trabajar con bases de datos, eso era otro mundo. Con Delphi, es una cuestion trivial este punto.

Estoy seguro que empezar con Delphi y con un buen libro (La cara oculta de Delphi) ha de ser incluso más provechoso que mi experiencia.

De todos modos en éste foro, ya te lo han dicho, pero es lo que hay. Todos o casi todos tocamos Delphi y VB ni lo nombramos. Así que aquí todos te dirán que uses Delphi.

Saludos

Crandel 16-10-2006 12:47:10

Hola, no es una pregunta de facil contestar, tambien depende mucho de tus inquitudes y del uso que le vallas a dar.

Perosonalmente estoy muy contento con Delphi y es una gran herramienta, pude lograr practicamente todos mis objetivos y la de mis clientes particulares, y la prefiero sobre cualquier otra que he aprendido.

Pero a la hora de buscar trabajo es mas dificil y lenguajes como C++ se buscan mucho mucho mas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:53:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi