exportar de un ADOQuery a Excel
Hola comunidad.
Necesito exportar de un ADOQuery a Excell realice una busqueda en google y encontre un tema en el archivo del foro donde previamente se trato copie el codigo cambie lo que indica el ejemplo para que se adecue a mi codigo y me devuelve este error, la verdad no tengo idea de la razon. Si alguien lo ha echo antes y puede indicarme seria genial Código:
//declaracion de variables Código:
--------------------------- |
Hay otra opción por si la quieres probar, que a mi me resulta más sencilla. Se trata de conectar a Excel usando un ADOTable. De esa forma lees de un sitio y vas insertando en el otro (lees en el ADOQuery e insertas en el ADOTable).
Aquí puedes ver cómo "montar" la conexión hacia el EXCEL. |
he probado y me conecto bien, pero todavia no logro completar el SQL del ADOQuery y con el ADOTable no me deja agregar en TableName si me puedes poner un ejemplo seria de gran ayuda !!!
|
El Tablename si no recuerdo mal, era el nombre de la hoja.
Si haces una búsqueda en los foros por "ADO* Excel" sin comillas salen bastantes temas al respecto. Incluso en el FTP tienes varios ejemplos. |
no me deja me devuelve un error esta ves en el FROM parece de la sentencia SQL. Con el ADOQuery consulto bien pero no me deja guardar usando el DBNavigator me dice:
Código:
--------------------------- |
¿Puedes poner la consulta que utilizas para cargar datos y para guardarlos?
Piensa que si realizas una consulta que involucra varias tablas, luego no puedes editar esos datos directamente (consulta no actualizable) porque no sabría qué datos meter en cada tabla. |
Saludos
El problema de la consulta no actualizable es que me faltaba un parámetro en la conexión ADO, y parece ser un problema bastante global hehehehe. Asi quedo la cadena conexión: Código:
Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Mode=ReadWrite;Extended Properties="DBQ=C:\mi_archivo.xls;Driver={Microsoft Excel Driver (*.xls)};DriverId=790;MaxBufferSize=2048;PageTimeout=5;ReadOnly=0;" Código:
/* Código:
ADOQuery1->Close(); Código:
ADOConnection1->Connected = true; Espero que le sirva de ayuda a los próximos que lo intenten de todas formas pueden encontrar informacion de ayuda en el soporte que da microsoft y los ejemplos que pone para Visual Basic Cómo usar ADO con datos de Excel desde Visual Basic o desde VBA Cómo transferir datos desde un origen de datos ADO a Excel con ADO Cómo transferir datos de un objeto Recordset de ADO a Excel con automatización ExcelADO muestra cómo usar ADO para leer y escribir datos en libros de Excel |
Ahora me queda un solo problema en el código que escribí, en el proyecto nuevo que cree funciona de lo mejor, pero cuando lo agrego al que estoy desarrollando de hace ya algún tiempo me devuelve un error
Código:
Variant Excel,Libro,Hoja,Celda; Código:
[C++ Error] Unit7.cpp(665): E2268 Call to undefined function 'CreateOleObject' Código:
#pragma link "Excel_2K_SRVR" |
Solucionado !!! solo necesitaba agregar la cabecera
Código:
#include <ComObj.hpp> |
Saludos Impadron
Puedes poner el codigo final de como te quedo tu codigo de exportar de un ADOQuery a Excel , serviria de mucha ayuda. Saludos |
Cita:
Fue el que puse donde explique que se podía hacer a través del OleCreateObject creando una hoja de excel y después anexándole los valores como hace el del ejemplo o a traves del ADO. De paso cree otro post con otra pregunta pero relacionado con el código del CreateObject() ya que tengo problemas al pasar los valores desde variables. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:06:01. |