Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Glyphs para Botones, sirven los ICO para esto ? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=15720)

mtpedro 03-11-2004 00:56:48

Glyphs para Botones, sirven los ICO para esto ?
 
Hola Pequeños saltamontes, fijense que baje Iconos .ICO de esta pagina
mi pregunta es PUEDO UTILIZARLOS COMO GLYPHS ? para mis botones
al parecer el glyph debe ser un archivo BMP ...

ilustramen master de master del master :rolleyes:

Gracias de antemano
Saludos desde Tijuana,b.c, Mexico :D

Neftali [Germán.Estévez] 03-11-2004 09:35:37

Cita:

Empezado por mtpedro
...mi pregunta es PUEDO UTILIZARLOS COMO GLYPHS ? para mis botones al parecer el glyph debe ser un archivo BMP ...

Pues tú mismo te has respondido, NO...
NO directamente, pero tampoco cuesta mucho convertirlos a BMP; Existen múltiples programas que te permiten hacerlo, incluso algunos que te lo hacen con todos los archivos de un directorio de una sóla vez.
Por ponerte un ejemplo, yo uso XNView, muy bueno y gratuíto.

Iskariote0087 10-01-2006 09:18:34

No puedes poner un .ICO
 
Efectivamente no puedes poner un .ICO pero si abres el icono lo puedes guardar como .BMP

un saludete

AzidRain 28-01-2006 15:47:35

Pues yo confirmo que SI SE PUEDE...

Al momento de cargar el bitmap en el Glyph, Delphi te muestra por default solo bmps en el cuadro de diálogo pero si le indicas directamente el archivo ICO o bien sustituyes la mascara por *.ICO te permitirá cargarlos como si nada...yo lo descubri por accidente.

Si funciona comprobado 100%

Jonnathan 28-01-2006 19:50:25

A mi en Delphi 7 me da el siguiente error al hacer eso:

Invalid Graphic Format

:(

Neftali [Germán.Estévez] 30-01-2006 09:54:32

Bueno, sorpresa!!; He de corregir lo dicho... (al menos por mi).
Más de una vez me visto el error que comenta Jonnathan, pero ahora he probado y opps!!
La propiedad Glyph de un TBitBtn me admite un .ICO (multiformato con varios iconos en su interior de diferentes tamaños y nivel de colores). Lo he probado el delphi 6.

Desconozco si es devido a cómo se ha guardado el icono o a aluna otra razón, pero he de decir que me lo ha aceptado y lo visualiza correctamente. :confused::confused:

palets 31-01-2006 18:25:34

Hola, pues yo tengo el D6 y efectivamente si escribo el nombre del icono en el dialogo de abrir si me permite cargar el ico en el BitBtn sin problemas.

roman 31-01-2006 19:11:45

A mi no me funciona en Delphi7. Sin embargo, al agregar las RX, cambia el editor de propiedades del glyph del BitBtn y me permite hacerlo. Supongo que a quienes sí les funciona tiene instalada ésta o alguna otra biblioteca de terceros que añade la funcionalidad.

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 01-02-2006 09:54:59

Si es que debía haber una explicación lógica...
Efectivamente por mi parte tengo instaladas las RxLib y el formulario en cuestión es el PictEdit.pas.

Gracias Román.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:39:45.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi