Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   validación (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26057)

Nelly 11-10-2005 23:38:57

validación
 
hola, si alguien me puede ayudar para hacer una validación en Delphi
la situación es la siguiente: Tengo una consulta hecha en SQL para insertar datos en mi tabla organización, quiero insertar una clave por ejemplo la clave del elector obvio esta es única, la cuestión seria que al momento de querer insertar otra clave, por ejemplo la misma me de un mensaje de existencia. osea que ya esta registrada esta persona. Seguro para los que saben mucho de programación este problema que yo tengo les parecera sencillo, pero para mi no ayudeme, por favor.:confused:

Johnny Q 12-10-2005 00:28:17

Hola

No se si entendi:

Cita:

la cuestión seria que al momento de querer insertar otra clave, por ejemplo la misma me de un mensaje de existencia
quieres volver a insertar una clave que ya existe?

Nelly 12-10-2005 00:37:31

no exactamente,lo que pasa el sistema que hago lo manejaran diferentes usuarios, si por casualidad quiera insertar una clave, si ya fue capturada, no tiene porque volver a Guardar tal información y lo que quiero es que mande un mensaje que dija por ejemplo "esta persona ya esta registrada".
Cita:

Empezado por Johnny Q
Hola

No se si entendi:


quieres volver a insertar una clave que ya existe?


lucasarts_18 12-10-2005 00:39:40

Hola:

A grandes rasgos se me ocurre hacer un Select sobre la base de dato preguntando si existe o no esa clave, sino existe haces la inserción, así de sencillo..

:rolleyes:

machuca 12-10-2005 01:21:29

validar
 
haces una comparación del campo que estas insertando con cada uno existente en tu tabla, si no lo encuentra que lo inserte y si lo encuentra que te envie una mensaje

vtdeleon 12-10-2005 01:24:30

Saludos

Lo que me viene a la mente es capturar el error (exception) que enviaría la inserción (ya que es una clave primaria) y cancelar la transacion y mostrarla al usuario el mensaje

Nelly 12-10-2005 18:05:50

De todas las propuestas, me parece mejor utilizando (exception), pero me podrias facilitar un ejemplo utilizando esta función

Lepe 12-10-2005 18:18:08

Pues va a ser que no ;) :D.

No has dicho la base de datos que usas ni el motor: access, paradox, Firebired, ADO, BDE, etc. Cada uno de ellos tienen formatos y códigos distintos.

A grandes rasgos, tendrás que poner código en el OnPostError del dataset, y desde ahí pillar la excepción.

saludos

Nelly 12-10-2005 19:32:33

Estoy utilizando la base de datos en firebird con Delphi 7. La cuestión es que tengo mucha información en mi tabla organización y lo que quiero es pasar parte de esa información en otra y para ello estoy utilizando clave IFE como llave primaria, el problema seria que en mi ventana en Delphi al momento que el usuario desee buscar a una persona por ejemplo para darle de alta, si anteriomente esta misma persona ya fue dada de alta seria que produjera un error y desplegara un mensaje que ya ha sido registrada y no tiene caso volver a guardar esa misma información. Me explico?. En esta parte del codigo inserto y aqui es donde quiero validar las entradas de datos.

QryInsert.SQL.Add('insert into Mitabla (claveIFE,nombres,apellidopaterno,apellidomaterno');
QryInsert.SQL.Add(' select claveIFE, nombres, apellidopaterno, apellidomaterno,');
QryInsert.SQL.Add(' from Organizacion');
QryInsert.SQL.Add('where claveIFE=:claveIFE');


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:47:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi