Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Adivinanza. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78563)

marcoszorrilla 29-04-2012 22:22:37

Adivinanza.
 
El viernes por la tarde había quedado con mi amigo LM. quien me llamó para comunicarme que se iba a retrasar un poco. Como en mi teléfono llevo el Office y cantidad de documentos, pues me puse a leer uno que a mí me gusta en especial.

Partiendo de lo siguiente:
Cita:

“Una imagen poderosa se construye con pocos puntos de interés, pero fuertes”
y su corolario
“La calidad de los puntos de interés es inversamente proporcional a su cantidad”

En el libro se habla de puntos, líneas, planos.

Cita:

... No, decididamente no es éste, more geométrico, el mejor modo de iniciar mi relato”
Dice el autor.

Pero quién es el autor y cuál el título de este libro.


Un Saludo.

dec 29-04-2012 22:29:18

P.D. No vale buscar en Google. :D

ecfisa 29-04-2012 22:36:50

Hola Marcos.

Si no me equivoco, ambos tenemos al autor como uno de los grandes de la literatura. Y en el título de la obra hay algo que se relaciona con gladiadores. ;)

Saludos. :)

marcoszorrilla 29-04-2012 22:42:27

No cabe duda que es uno de los mas grandes, literariamente hablando, muy pocos se atreverían a pisarle el poncho.


Cita:

“La línea consta de un número infinito de puntos; el plano, de un número infinito de líneas; el volumen, de un número infinito de planos; el hipervolumen, de un número infinito de volúmenes… No, decididamente no es éste, more geométrico, el mejor modo de iniciar mi relato”
El texto a que me refería que me recuerda sin duda a "Etica demostrada según el orden geométrico" de Baruch de Spinoza.

Un Saludo Ecfisa.

Casimiro Notevi 29-04-2012 22:58:55

Esta es de las difíciles :)

ecfisa 29-04-2012 23:05:49

Cita:

"... Afirmar que es verídico es ahora una convención de todo relato fantástico; el mío, sin embargo, es verídico."
Aunque muy conocido, no he leido mucho a Espinoza (decir nada es mas sincero). Voy a hacerlo ni bién pueda, empezando por el título que mencionas.

Saludos Marcos. :)

roman 30-04-2012 17:24:09

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 431394)
“La línea consta de un número infinito de puntos; el plano, de un número infinito de líneas; el volumen, de un número infinito de planos; el hipervolumen, de un número infinito de volúmenes… No, decididamente no es éste, more geométrico, el mejor modo de iniciar mi relato”

¡Válgame! Esto se parece al video de Winzo, que puso por ahí no hace mucho :D

// Saludos

newtron 01-05-2012 09:24:20

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 431393)
Si no me equivoco, ambos tenemos al autor como uno de los grandes de la literatura. Y en el título de la obra hay algo que se relaciona con gladiadores. ;)

Vale.... ahora confiesa cómo has sabido quien era sin haber leido nada de este autor. :D

marcoszorrilla 01-05-2012 11:34:58

Ecfisa se refiere a Baruch de Espinosa y no al autor del relato "El Libro de Arena" que como buen argentino conoce sobradamente.

Un Saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:41:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi