Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   DevExpress (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54848)

Paulao 01-04-2008 16:18:24

DevExpress
 
Tengo la DevExpress y estoy con una duda. Como hago para poder escribir en una Column de la dev, pero ya con los datos llenos y ella viene de un ClientDataSet? O sea, yo quiero es esto:

Una Tabla de mi bando tiene valores 1 o 2. Se uno, yo escribo en la coluna "RECEBIDO", se no "NÃO RECEBIDO", pero el Grid estás linkado a un DataSet, como hago entonces? Yo hizo asi:

Código Delphi [-]
var
lin:Integer;
begin
 lin := Grid.DataController.FocusedRecordIndex;
 if cdsReceb.FieldByName('CD_ST_RECEB').AsString = '1' then
  Grid.DataController.Values[lin,6] : = 'RECEBIDO'
 else
  Grid.DataController.Values[lin,6] : = 'NÃO RECEBIDO';
  Grid.DataController.Post;
end;//Esto es solo un ejemplo. Tiene mas cosas.

Pero todo está en un While en mi DataSet.

AzidRain 01-04-2008 16:34:26

Si pones tu pregunta y el código en el foro de DevExpress de la compañía te contestan en poco tiempo y hasta con ejemplos. De lo mejor que tiene este paquete de componentes además del precio es el soporte.

Neftali [Germán.Estévez] 01-04-2008 16:44:09

Busca en los foros como te han indicado y encontrarás respuestas como esta; o incluso algunas mejores...

santus 01-04-2008 16:47:35

Holas.

No se si entendí bien lo que quieres hacer. Pero si es que el grid esta conectado a tu clientdataset, en ese caso lo mejor es hacer un campo lookup de manera tal que no tengas que poner nada de codigo.

Crea otro clientDataset y agregaguele los valores que corresponda, por ejemplo id=1, valor="recibido". Luego agrega un campo a tu clientdataset principal de tipo string y le pones en las propiedades "lookupDataset" el clientdataset que acabas de crear. Llenas tambien las otras propiedades lookup y listo. Tienes listado el texto automaticamente. Pero para mas detalle te diria que leeas un poco mas al respecto sobre como usar un lookup.

Que alguien por favor me corrija sino es lo que se quiere. Gracias.

AzidRain 01-04-2008 17:06:53

Se você puser sua pergunta e o código no forum de DevExpress das respostas da companhia a você apenas em um curto cronometram e até com exemplos. Da mais melhor coisa do que ela tem o pacote do leste dos componentes além ao preço é a sustentação.

Não é que nós não podamos o ayudarte aqui, mas o Devexpress algo é complexo personalizarlos e neste caso não tem mais melhor do que o colaborador.
Eu espero que verdadeiramente você adquira o pacote do leste e a crack do am não mais.

Paulao 02-04-2008 15:34:40

Resolvi, haciendo no OnGetText do ClientDataSet, asi:

Cita:

Case Sender.AsInteger of
1:Text := 'Recebido';
2:Text := 'Não recebido';
end;
Gracias a todos.

mamcx 02-04-2008 17:00:20

Es innecesario.

Solo asigna el valor *directamente* al dataset.

Recuerda: Estamos en Delphi, y aqui el data binding SI funciona, no como en .NET.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:28:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi