Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Delphi XE2 y DBEXPRESS (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77985)

Hugo 10-03-2012 14:47:19

Delphi XE2 y DBEXPRESS
 
Hola.

Tengo la actualización de Delphi XE2 (Enterprise) y trato de conectar usando DBExpress con una base de datos Firebird.

En mi anterior Delphi (Versión 6) dejaba caer un TSQlConnection sobre un modulo de datos, especificaba que usaba Interbase, la dirección de la base de datos, etc... y abría sin problemas.

En la nueva versión XE2, hago lo mismo y me da este error:

DBX Error: Driver could not be properly initialized.Client Library may bi missing, no installed properly, of de wrong version, or the driver may be missing from the system path..

Bueno, lo primero que pienso es que hay algo que falla en la instalación de Delphi o de Firebird, estoy usando la 2, pero mi sorpresa es que realizo una conexion usando los componentes Interbase y funciona perfectamente.

Alguien me puede echar una mano y darme alguna explicación?

Gracias de antemano

Chaja 10-03-2012 15:06:22

Hola Hugo...
Estas cosas que pasa y que nadie sabe por que.... te digo por me han pasado unas cuantas.... lo que se me ocurre para ayudarte, el error hace referncia al cliente de BD, no tendras un conflicto de versiones y te da el error?

guillotmarc 10-03-2012 20:22:48

Hola.

No he utilizado XE2, pero la Client Library es la librería cliente de Firebird (en Interbase es gds32.dll y en Fireibrd fbclient.dll). Comprueba que tengas esa librería en una carpeta accesible (por ejemplo en System32), y que la propiedad VendorLib del objecto SQLConnection es la correcta.

Saludos.

Hugo 12-03-2012 09:47:25

La librería VendorLib=fbclient.dll, está situada en "C:\windows\system32"
En cuanto a LibraryName=dbxfb.dll, y está localizada en la carpeta "C:\Program Files (x86)\Embarcadero\RAD Studio\9.0\bin", además de otros 4 o 5 ubicaciones donde la ha colocado la instalación.

El conflicto de versiones no se si se puede producir, ya digo, tengo firebird 2.0.3.12981, hay versiones posteriores, no se si usarlas y probar, pero siendo una versión que tiene ya su tiempo no debería dar problemas, sobre todo si usando los componentes de Interbase no hay ningún problema.

Gracias por responder.

Hugo 26-03-2012 11:10:18

Resuelto:
Hay que copiar la libreria a usar en el directorio bin de Delphi, en este caso fbclient.dll en la carpeta 'C:\Program Files (x86)\Embarcadero\RAD Studio\9.0\bin'.

La verdad es que podría venir bastante mejor documentado.

quimeras 17-12-2014 19:53:32

Cita:

Empezado por Hugo (Mensaje 428446)
Resuelto:
Hay que copiar la libreria a usar en el directorio bin de Delphi, en este caso fbclient.dll en la carpeta 'C:\Program Files (x86)\Embarcadero\RAD Studio\9.0\bin'.

La verdad es que podría venir bastante mejor documentado.

Si, es cierto, la verdad que me estaba volviendo loco :confused:
Gracias Hugo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:22:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi