Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conexion a MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69465)

kdemia 20-08-2010 01:47:38

Conexion a MySQL
 
Hola que tal gente, bueno les comento mi problema, tengo un archivo x.sql (MySQL) que lo descargo de un link de descarga directa, dicho archivo se actualiza todos los dias, entonces lo que quiero es que cada vez que se aprete un boton (actualizar) descargue este archivo (x.sql) y lo pase a access, ya que no se me ocurre otra forma que yo sepa. Que lo descargue automaticamente no es mi problema, el problema es pasarlo a access, o sino si alguien puede decirme, tiene que haber una manera de conectarlo directamente con el link pero no se como hacerlo, sino la otra que intente es hacer la conexion directamente con el archivo x.sql pero fracase. En el caso de poder conectarse con el link o con x.sql, preferiria que sea a travez de ADOConection.

Saludos.

movorack 20-08-2010 02:41:07

Hola,

mira puedes hacer algo así

1. Descargar el archivo y guardarlo en una ubicación temporal.
2. Crear un archivo .MDB en blanco (aquí un ejemplo)
3. Te conectas a la nueva base de datos
4. Ejecutas el SQL en la nueva DB... aquí tendrias un problema si las sentencias no son 100% compatibles con Microsft Jet.

Caral 20-08-2010 02:43:42

Hola
La verdad no entiendo nada.
Me gustaria saber primero que es un archivo x.sql,.
Tampoco entiendo que tiene que ver La conexion a Mysql con pasar datos a access?.
Saludos

kdemia 20-08-2010 02:56:59

jaja tenes razon fui muy rapido, el tema es asi empiezo desde el principio como se debe.
Hay un juego que otorga toda la info del mapa en un archivo que se llama map.sql que segun dice es una bd en MySQL y se descarga de la pagina de ese juego... osea hay un link de descarga directa.. y como nose como hacer para generar una conexion con dicho archivo o con el link, quiero pasar esa info a Access que eso si se hacerlo. lo que yo hice es cambiarle la extencion al archivo map.sql por map.txt y como access tiene una opcion para importar datos lo hice y funciono, pero quiero que sea automatico..

y respecto a lo que dijo movarack, lo voy a intentar:D

Gracias..

Caral 20-08-2010 03:05:08

Hola
Y si es un archivo en mysql y se puede bajar no es mejor poder verlo tal y como es desde delphi a mysql ?.
Y si es una bd y ademas te dan la direccion IP para poder conectarte ademas de los permisos necesarios no seria mejor igualmente conectarte directamente ?
Hacer una transferencia de mysql a access seria algo innecesario, no te parece?.
Saludos

kdemia 20-08-2010 03:10:32

como dije cuando pedi ayuda, seguro que existe esa posibilidad pero yo no la se.. si me explicas te estoy eternamente agradecido ^^

Caral 20-08-2010 03:16:43

Hola
Para conectarte a mysql necesitas:
1- La BD mysql, instalar los controladores, dll etc....
2- El manejador de la bd (podria ser mysql front).
3- Se trabajaria por odbc con ado para lo cual necesitas el controlador MysqlODBC.
Una vez tengas esto, la conexion se hace similar a la de access.

Si te parece muy complicado:
Por otro lado:
Se puede bajar un programa que pasa la bd de mysql a access, estos son normamente gratis, hay varios, de ahi poder verlo con access como quieres.

Saludos

kdemia 20-08-2010 03:21:08

justamente prefiero la segunda opcion:D ya que nose d dnd descargar las dll

Caral 20-08-2010 03:24:26

Hola
Mira AQUI y AQUI por el momento.
Saludos

AzidRain 20-08-2010 18:13:29

Ya me entró la duda de que contiene el dichoso archivo .SQL. Teóricamente se trata de instrucciones SQL, pero, ¿Serán para crear una tabla y luego consultarla? y como es que Access interpreta limpiamente el dialecto SQL de MySQL. Para consultar un servidor mediante SQL hace falta primero conectarse cosa que dudo sea posible. Si nos pusiera un link al archivo bien un extracto del mismo sería de utilidad para ayudarle.

movorack 20-08-2010 18:23:41

Bueno kdemia no ha dado muhos detalles y por eso no ha recibido talvez las mejores respuestas... y access ni a palos interpreta correctamente un backup de MySQL... a menos que solo se trate de inserción de datos y hasta en esto tendria fallas.

Lo mejor seria conectarse directamente y si no se puede, que se creara una DB MySQL local con la misma estructura que la on-line o que por lomenos pueda recibir correctamente el .SQL del que tanto se habla.

bueno pero todo esto es conjeturas si no tenemos muchos detalles.

kdemia 20-08-2010 22:36:06

perdonen al no ser muy claro, me cuesta bastante saber expresarme:P si el archivito.sql contiene las sentencias .sql les dejo el link ACA

robyir 01-09-2010 15:01:02

Qué es un archivo con extensión .sql
 
Hola..un archivo .sql es similar a un archivo de texto .txt en el cual se puede encontrar una serie de instrucciones para construir una base de datos cargada de información y todo.
Este tipo de archivo generalmente se obtiene al hacer un respaldo de alguna base de datos sin necesidad de copiar la base de datos físicamente..se obtiene este archivo que es mucho mas liviano y de fácil restauración mediante código.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:51:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi