Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Formato password (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18118)

tgsistemas 02-02-2005 12:32:49

Formato password
 
Hola a todos/as :

Trabajo con D5 - SQL2000 y me tengo una tabla de usuarios con los campos nombre y pass de tipo char.
Me gustaría que al trabajar con sql (desde el administrador o el analizador de consultas) los datos del campo "pass" se mostraran con los típicos asteriscos. En estos momentos si se abre dicha tabla desde sql o desde access se puede ver el password de todos los usuarios y es lo que pretendo evitar, pero no se como hacerlo :confused: .
Alguien puede aconsejarme al respecto ???

Desde delphi no tengo problemas ya que utilizo el formato de máscara en los qrys.

Saludos y gracias.

lucianojdg 02-02-2005 13:16:32

Formato Password
 
Hasta donde yo tengo entendido no es posible hacerlo, pero lo podes solucionar guardando el password encriptado, y luego cuando lo tomas desde Delphi corres el algoritmo inverso. De esa forma, lo que van a ver los usuarios que ingresen a la consola de SQL no va a ser la clave real.




Saludos



Luciano

lgarcia 02-02-2005 18:25:06

Formato password
 
Cambia el campo pass a varbinary y despues dale tratamiento con un procedimiento almacenado de SQL para encriptarlo y desencriptarlo.

Saludos
Luis Garcia

roman 02-02-2005 18:33:27

Más recomendable que encriptar y desencriptar es sólo encriptar. Se guarda el password encriptado; cuando alguien introduce su contraseña, se encripta lo que escribe el usuario y se compara con el de la base de datos.

De hecho muchos algoritmos de encriptación son irreversibles.

// Saludos

tgsistemas 04-02-2005 15:55:14

Gracias por la ayuda
 
Saludos a todos/as :

Ante todo agradecer a todos la ayuda prestada y pedir disculpas por no responder antes pero he estado 3 días con problemas con la ADSL.
Respecto a las respuestas creo que utilizaré la idea del amigo Roman y voy a estudiar como encriptar los datos ya que hasta ahora nunca lo he tenido que hacer.

Gracias a todos por su ayuda y espero poder devolver el favor.

Saludos.

Delphius 05-02-2005 05:27:36

Sobre encriptacion
 
Para saber un poquito de encriptación ve a trucomania y ve al truco 100 o simplemente busca allí con la palabra encriptar.
Si quieres saber recurre al buen Google y busca sobre criptografía. Hay mucho que te puede servir.

tgsistemas 05-02-2005 12:25:40

Gracias Delphius
 
Gracias Delphius por la ayuda, en Trucomania es precisamente donde estaba mirando el tema de encriptar.
Gracias a todos por las ayudas.

Toni.

n3mohack 13-01-2006 19:01:12

Estimado.. yo desarrollé un componente de encriptación, pequeño pero muy util.. si áun lo necesitas te lo puedo enviar. ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:12:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi