Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   Generar una lista de todas las carpetas y archivos. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59902)

rauros 12-09-2008 02:13:15

Generar una lista de todas las carpetas y archivos.
 
Saludos. Me pregunto si es posible generar una lista de todos los archivos y carpetas y guardarlas en un TStrings o algo por el estilo. No tengo por donde empezar así que no puedo daros datos. Si encuentro algo os aviso.

ninguno 12-09-2008 06:53:13

Hola

Pues puedes empezar por mirar las funciones FindFirst, FindNext y FindClose.

A parte también tendrás que mirar las diferentes unidades que tenga el PC (c, d, e....) si te interesa saber de todas ellas.

rauros 12-09-2008 06:55:19

Hombre (porque eres hombre, no? xD ), me interesaría solo el disco duro. Voy a ver si genero la lista y la paso a un TStringList.

rauros 12-09-2008 07:21:06

No hago más que dar palos de ciego. Con esto lo único que consigo es encontrar un archivo, SI LE PONGO EL NOMBRE ENTERO... No se si soy yo que no sé usarlo o no es lo que busco.

ninguno 12-09-2008 07:22:43

Hola

Cita:

Empezado por rauros (Mensaje 313751)
Hombre (porque eres hombre, no? xD ),....

Sí, soy hombre (o eso dicen :p).

Cita:

Empezado por rauros (Mensaje 313751)
me interesaría solo el disco duro.

Bueno, sólo aclarar que el disco duro es una parte hard del PC el cual puede tener 1 o más particiones que son las unidades de disco con las que se trabaja. Por ejemplo, un disco duro con 2 particiones daría como resultado que en tu explorador vieras las unidades C y D como unidades de disco pero realmente sólo tienes 1 disco duro físico.

Por eso te comentaba lo de las unidades :)

rauros 12-09-2008 07:23:47

Las unidades es lo de menos, solo quiero saber hacer la lista, por ejemplo, en c:\ de todas las carpetas y archivos. Y gracias por la ayuda.

tcp_ip_es 12-09-2008 08:03:54

Truco numero 15

Neftali [Germán.Estévez] 12-09-2008 08:41:11

En el truco número 15 (sección de trucos del club) y en sus comentarios tienes una función que a partir de un directorio y de forma recursiva te rellena un TStrings con todos los nombres de ficheros. Supongo que si modificas los atributos, puedes conseguir que además almacene los nombres de los directorios.

Código Delphi [-]
{: Devuelve una lista de nombres de fichero encontrados a partir de la
     carpeta inicial StartDir, que cumplen el patrón especificado por
     FileMask.Mediante recursively se indica si se desea hacer la busqueda 
     en los subdirectorios.
 StartDir     Carpeta desde la que empezar a buscar.
 FileMask    Patrón que han de cumplir los ficheros.
 Recursively Si hay que continuar la búsqueda en los subdirectorios.
    FilesList    Lista con los nombres de fichero encontrados.
  }
  procedure FindFiles(StartDir, FileMask: string; recursively: boolean; var FilesList: TStringList)

ninguno 12-09-2008 19:03:45

Hola

Sólo un comentario referente a esos ejemplos. Los objetos ya se pasan por referencia, con lo que no hace falta especificar el var en la declaración, es decir, esto

Código Delphi [-]
procedure ArchivosDirectorio(dir, mascara: string; var lista: TStrings; const soloNombres: boolean);

y esto

Código Delphi [-]
procedure ArchivosDirectorio(dir, mascara: string; lista: TStrings; const soloNombres: boolean);

es lo mismo. Lo mismo con el otro ejemplo :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:14:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi